Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
12:45 pm. Jueves 16 de Enero de 2020
"Esmad no volverá a salir en primera instancia durante las marchas": Claudia López
12:45 pm. Jueves 16 de Enero de 2020
La Alcaldesa de Bogotá presentó el esquema que intervendrá durante las manifestaciones.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, emitió una directriz contundente este jueves con respecto a la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), durante las manifestaciones masivas.

"El Esmad no volverá a salir en primera instancia durante las marchas", expresó la mandataria tras una reunión con el Comité del Paro y demás representantes de movimientos sociales.

López explicó que el Esmad solo será usado en caso de una alteración de orden público de importancia. En ese sentido, explicó cómo su gobierno afrontará las marchas a partir de ahora.

Los gestores de paz de su Alcaldía será la primera línea de defensa en caso de una alteración de orden público durante una marcha.

La segunda serán Madres Gestoras de Paz, movimiento integrado por las mamás de los estudiantes de las universidades públicos.

Y como tercera opción de defensa y en caso de ser necesaria, saldrán a las calles los Policías con casco y escudo.

"En caso de ser necesario intervendrá la Fuerza Disponible de la Policía, no el Esmad", puntualizó la Alcaldesa de Bogotá.

Después de la intervención de Claudia López, la cantante y activista Adriana Lucía, intervino y destacó las nuevas medidas de la mandataria y de paso le pidió al Gobierno Nacional parar la masacre de líderes sociales.

La cantante Adriana Lucía y la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Las nuevas medidas que anunció la Alcaldesa de Bogotá empezarán a ser efectivas a partir del 21 de enero, cuando se realice una marcha de estudiantes.

"¡Los vándalos no van a ganar! Por esto invito a los ciudadanos que marchan a unirnos y rechazar esas acciones y conformar un escudo de sanción social a quienes usen la violencia o atenten contra nuestro patrimonio", afirmó Claudia López.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A
Impuesto Predial Barranquilla