Rafael Martínez y Carlos Caicedo.
Rafael Martínez y Carlos Caicedo.
Foto
Seguimiento

Share:

Escándalo: chuzan diálogo ‘nada santo’ entre el alcalde Rafael Martínez y el candidato Carlos Caicedo

La conversación deja entrever el posible uso de programas de la Alcaldía para capitalizarlos con intereses políticos a favor de Caicedo, quien aspira a la Gobernación del Magdalena.

Seguimiento.co conoció un revelador audio, que circula en redes de Whatsapp, sobre una conversación entre el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y el candidato a la Gobernación del Magdalena Carlos Caicedo, en la que queda al descubierto la manera en que pudieran estar usando los distintos programas de la Alcaldía para capitalizarlos en la política.

Aunque no se conoce una fecha exacta de la conversación telefónica filtrada, el contexto de la conversación deja entrever que Carlos Caicedo estaba interesado en promover la presencia en los distintos municipios del Magdalena, los cuales dice que ya había visitado con unos malos resultados, pues no asistían las personas que esperaban.

Al juzgar por el contexto de la conversación telefónica, es probable que la charla entre el alcalde y el ahora candidato a la Gobernación pueda haber ocurrido cuando Caicedo se estaba proyectando para organizar una lista de candidatos a las pasadas elecciones del Congreso, comicios que se realizaron el 11 de marzo de 2018, lo que justificaría las visitas que hizo a los pueblos del Magdalena, donde no encontró el respaldo que esperaba.

Pero quizás el tema más delicado son los momentos en los que hablan sobre la utilización de los distintos programas de la Alcaldía, como la creación de comités barriales, escuela de liderazgo, pavimentación de calles, escuelas de deporte y culturales, la universidad pública que opera el distrito, programas de infraestructura, pues Caicedo tiene la preocupación de poder contar con apoyos en el futuro electoral.

“Porque es terrible lo que está pasando, me tiene asustado el tema de verdad, porque yo en el pueblo no encuentro fuerzas, eso es mentira que nosotros tuviéramos fuerza para llevar una Cámara. No jueputa, qué vergüenza llevarme yo un candidato al Senado, a mí me cogen y me reciben 4 y 5 gatos. No Rafa esto no, esto no existe nada”, dice Caicedo a Martínez en medio de su preocupación.

En la conversación Caicedo le recrimina a Martínez por no organizar algunos de esos programas y le pide reactivarlos, para lo cual acuerdan hacer una reunión que involucra a los secretarios (presuntamente del alcalde), pero también a líderes de los programas de la Alcaldía.

“Convoquemos a esas personas junto con los secretarios, pero no es una reunión de secretarios, una reunión de líderes para organizar el trabajo social y político en Santa Marta, dentro de eso para la recolección y lo que viene”, le dice Caicedo a Martínez.

Seguimiento.co quiso conocer los detalles de este audio y se comunicó con el alcalde Rafael Martínez, quien no había tenido acceso a la llamada telefónica, por lo que no tenía en el momento una posición oficial al respecto.

 
Más sobre este tema: