El Presidente de la República, Iván Duque y el presidente del Congreso, Ernesto Macías.
El Presidente de la República, Iván Duque y el presidente del Congreso, Ernesto Macías.
Foto
EFE

Share:

Ernesto Macías le pide al Presidente Duque que "no descarte una Asamblea Constituyente"

Según el presidente del Senado, no se pueden tramitar vía Congreso "verdaderas reformas a la justicia, política y ajustes a los acuerdos de paz".

Irónica. Así se puede considerar la nueva polémica propuesta del presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías Tovar. 

Al parlamentario, este domingo, se le dio por pedirle al Presidente de la República, Iván Duque, que no "descarte una Asamblea Constituyente"

Según Macías Tovar, no es posible tramitar "verdaderas reformas" por intermedio del Congreso, que el preside. 

"Definitivamente no es posible tramitar vía Congreso, verdaderas reformas a la Justicia, ni política, ni ajustar los acuerdos de La Habana; las presiones de las Cortes y otros intereses lo impiden. El Presidente no debe descartar la convocatoria de una asamblea Constituyente", indicó Macías en su cuenta oficial de Twitter.

El trino del presidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar.

¿El presidente del Congreso abrió el paraguas ante la oposición?, ¿Pensaron que todo iba a ser tan fácil?. Son las dos preguntas que quedan en el tintero ante esta nueva propuesta. 

No obstante, cabe recordar que, este Gobierno, no ha tenido ni la mitad de oposición que tuvo el anterior mandatario a Iván Duque. Claro, el que hoy se queja hacía parte de los que estaban en contra de Juan Manuel Santos. 

Además, resulta curioso que Ernesto Macías Tovar piense en una Asamblea Constituyente, cuando esta fue una de las propuestas criticadas a Gustavo Petro, cuando era candidato presidencial. 

De hecho, el Centro Democrático, partido al que pertenece el presidente del Congreso, también usó la polémica propuesta de una Asamblea Constituyente para decir que "nos íbamos a convertir como Venezuela". Pero vaya sorpresa, hoy pide que no se descarte su uso. 
 

Más sobre este tema: