Tomás Guardiola Sarmiento, candidato a la Alcaldía de Santo Tomás.
Tomás Guardiola Sarmiento, candidato a la Alcaldía de Santo Tomás.
Foto
Facebook

Share:

En medio de escándalo por plagio, Guardiola pide corregir su programa de gobierno

El candidato a la Alcaldía de Santo Tomás asegura que asesores pudieron incurrir en la “toma de experiencias exitosas para intentar replicarlas”.

El candidato a la Alcaldía de Santo Tomás, Tomás José Guardiola Sarmiento, atribuyó a un “ejercicio de marketing” la situación en que pudieron incurrir sus asesores para “replicar” en su programa de gobierno, contenidos del plan que en su oportunidad presentó el aspirante para la Alcaldía de Cartagena, Andrés Betancourt.

Por eso, en medio del escándalo desatado por este “robo de propiedad intelectual”, Guardiola Sarmiento le pidió al Registrador Municipal de Santo Tomás, Hernando Antonio Peña Romero, se le pueda habilitar la modificación del cuestionado programa.

“Por medio del presente solicito muy respetuosamente que se pueda habilitar la modificación de mi programa de gobierno debido a que en el momento de presentarlo ante el partido MAIS tuvo algunas modificaciones, adiciones y correcciones de errores de transcripción, subsanadas con el programa de gobierno radicado en su despacho en medio físico al momento de mi inscripción como candidato a la Alcaldía de Santo Tomás el pasado 27 de octubre (SIC) del presente año.

“De antemano le agradezco su gestión oportuna ante esta situación. Cabe anotar que el objetivo de esta petición es que el ciudadano tenga acceso a nuestras propuestas y planteamientos para que así pueda tomar una decisión programática objetiva para el beneficio de nuestro municipio”.

Al referirse a las denuncias sobre plagio y las contundentes apreciaciones de la víctima del mismo, Andrés Betancourt, el aspirante a la Alcaldía de Santo Tomás afirmó que “uno en estos procesos, en algún momento, mira programas no solamente de x o y municipio. Mira de todos, en donde uno ve experiencias exitosas y no lo que hace es un ejercicio técnico de marketing que es tomar esas experiencias e intentar replicarlas”.

En declaraciones para Atlántico en Noticias, reiteró que “en este tipo de ejercicios investigativos uno toma una serie de medidas o acciones exitosas. Nosotros en algún momento también de pronto mis asesores pudieron revisar diferentes planes de gobierno de diferentes municipios. Pero las cifras, lo que se marca, la evidencia, todo el diagnóstico es del municipio”.

Dijo que hizo la solicitud a la Registraduría para cargar su programa de gobierno “el cual radiqué hace mucho tiempo y no entiendo el por qué no se ha hecho”. 

“Lo único que quiero que quede claro es que yo radiqué un programa de gobierno ajustado a las necesidades de Santo Tomás, con información que puede ser corroborada por las diferentes entidades y estadísticas”, puntualizó.