Nicolás Petro
Nicolás Petro
Foto
Archivo

Share:

En la fracturada izquierda del Atlántico, Nicolás Petro atribuye a “grupitos” el rechazo a su candidatura

Su esposa niega que tenga vínculo laboral con la campaña de Elsa Noguera.

Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, cuestionó que un sector de la izquierda en el Atlántico se oponga a que él haga parte de la lista a la Asamblea por un grupo de convergencia.

El joven Petro dijo este viernes en Atlántico en noticias que no cree que sea “tan complicado” lo que está sucediendo.

“Son grupitos a los que yo los he llamado los odios heredados” afirmó el hijo del exalcalde de Bogotá.

Responsabilizó a sectores como el Moir y Compromiso ciudadano, “y un ‘Manguito’ que se nos quiere colar”.  Nicolás Petro hacía referencia en este punto al caso del senador, Jonathan Tamayo, quien fue elegido por el grupo de ‘Los decentes’ y después se volvió ‘Uribista’.

Sostuvo que esos detractores de su nombre en la lista a la Cámara “prefieren una alianza con el ‘Uribismo’ que con el ‘Petrismo’.

Los calificó de “sectarios” y dijo que sigue en su aspiración a la Asamblea la decisión de la convergencia de los sectores de izquierda es que “los partidos los que definen las listas”.

Sobre la propuesta del también candidato a la asamblea Lascario Humanez para que Nicolás Petro sea solo gerente dijo que era un acto de “doble moral”. Del exdiputado dijo que “anda espiando y creando cadenas de Whatsapp”.

Negó que su esposa Day Vásquez Castro sea secretaria de la campaña de Elsa Noguera, a la Gobernación del Atlántico. “Es totalmente falso, han inventado historias calumniando y difamando a mi esposa y a mi”.

La misma esposa de Nicolás Petro emitió un comunicado de prensa en el que niega también vínculos con la campaña de Elsa Noguera. Dijo que su relación “muy cercana” con la exalcaldesa es porque es madrina de su hijo y tiene con ella “·una bonita amistad” .