Carlos Caicedo Omar, exalcalde de Santa Marta.
Foto
Zona Cero

Share:

"En el Caribe hay una tendencia favorable de alrededor del 70% por el sí": Carlos Caicedo

Exalcalde de Santa Marta en campaña por el sí en el Plebiscito.

"Hay una tendencia favorable de alrededor del 70% por el sí, un poco más inclusive, frente a la opción del no. Ha servido por supuesto la divulgación e información en medios nacionales  y la suscripción del acuerdo recientemente entre el Gobierno y las Farc, que es un hecho histórico sin precedentes, se suscribe con la guerrilla más grande de Colombia y del hemisferio occidental".

Así lo indicó el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar, del comité por el sí de Fuerza Ciudadana, inscrito oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral.

Sostuvo que ha recorrido 58 municipios del Caribe colombiano en siete departamentos, a lo largo de 17 días. "Hemos recorrido 4.000 kilómetros de vías en los que llevamos el mensaje emocional de por qué votar por el sí, donde hacemos pedagogía y respaldamos los comités del sí en los distintos municipios, la suma de estas iniciativas y de otras van llevando a que la tendencia del sí sea más favorable, pues es cierto que defensores de la otra opción han generado contrainformación que pone a las personas a dudar", dijo.

Dijo que "la fuerza de los hechos es más tozuda" y se constituyen en "la evidencia" ante los comentarios que decían que no iba a haber suscripción del acuerdo definitivo, que las Farc no iban a perder perdón ni dejar las armas ni entregar los niños o la concentración en las zonas veredales.

Caicedo indicó que las personas que han sufrido el dolor y han sido víctimas en la violencia, "claman por la paz" porque no desea que esto les suceda a otras familias. "La paradoja es que quienes no han sufrido el rigor de la guerra claman venganza", añadió.

"Es mejor un acuerdo con todas las observaciones que terceros pudieran tener, que una paz perfecta y una guerra prolongada en la que habría que preguntarle a aquellos que pregonan la guerra están dispuestos ellos mismos a ir a la guerra, como consecuentemente han hecho otras generaciones en algunos países, cuando están por la guerra se enlistan y enlistan a sus hijos y ponen sus patrimonio en juego, lo que queremos es que nuestros impuestos vayan a inversión social, a educación, salud, generación de empleo y desarrollo del campo", manifestó el promotor del sí por Fuerza Ciudadana.

 

 

 

Más sobre este tema: