Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

"En Cartagena ensillaron antes de traer las bestias": Pastrana tras triunfo del 'No'

Dijo que la canciller María Ángela Holguín armó un montaje político en Cartagena con 17 Presidentes a bordo.

"Muy contento por el país porque el triunfo de ayer es de Colombia, es de los colombianos", dijo el expresidente Andrés Pastrana sobre el triunfo del ‘No’ en el plebiscito para refrendar los acuerdos entre gobierno y las Farc

"Este no fue un triunfo de la guerra, que es lo más importante. Los colombianos queremos una buena paz, dentro de la Constitución y la Ley. Ese es el mensaje que tenemos que enviar tanto adentro como afuera", indicó Pastrana en diálogo con La FM.

Dijo que "el país votó en conciencia, pensando en defender sus instituciones y ese fue el triunfo del no en Colombia".

Ensillaron antes de traer las bestias: Pastrana

El expresidente conservador criticó la firma del acuerdo de paz en Cartagena, con el apoyo de la comunidad internacional. "El apoyo de afuera es fundamental, pero creo que aquí ensillaron antes de traer las bestias", sostuvo.

"Cómo podemos entender que llevan unos acuerdos a Ginebra sin estar ratificados por el pueblo colombiano porque esa fue la decisión del presidente Santos y de las Farc. Con qué cara la canciller puede viajar por el mundo, uno no puede llevar documentos a Ginebra y a Naciones Unidas”, sostuvo.

"Fue ella la que armó un montaje político en Cartagena, ese fue el gran error, 17 presidentes opinando de la política interna de Colombia; creo que es un hecho único en la historia latinoamericana reciente, uno veía a los presidentes hablando del sí y de que forma debía votar el país”, manifestó.

Más sobre este tema: