Fotografía de la rueda de prensa en la que se entregan datos sobre la entrega de lista de bienes de las FARC y salida de menores.
Foto
MinInterior

Share:

"En 135 folios está el listado de los bienes y activos de las FARC": MinInterior

Lista será entregada a Patrimonio Autónomo para reparación de las víctimas.

"En 135 folios está el listado de los bienes y activos de las FARC", informó este miércoles el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en una rueda de prensa.

Precisó que la lista será entregada al director del Patrimonio Autónomo para la reparación de las víctimas.

El ministro Rivera, delegado por el Presidente, sostuvo que recibió los folios de manos de la Misión de Observación de las Naciones Unidas.

Los bienes que no aparezcan en el listado y sean de las FARC pasarán a extinción de dominio.

Menores fueron 124

Paula Gaviria, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, sostuvo que los niños y menores de edad que salieron de los campamentos de las FARC tienen ilusiones y miedos "son el reflejo de un país que vivió una violencia que ojalá no se repita".

"Sueñan con conocer a Falcao, recorrer el mundo, ser médicos. Un total de 124 menores salieron de los campamentos", informó Gaviria.

"Estamos poniendo punto final a la violencia que truncó la vida de estos jóvenes y la de millones de colombianos", anotó la consejera.

Sostuvo que los "Derechos de niños, niñas y adolescentes son prevalentes. Están por encima de cualquier interés o agenda política".

Noticia en desarrollo

Más sobre este tema: