Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Ana Paula Zacarias, embajadora de la Unión Europea (UE).
1:12 pm. Lunes 24 de Julio de 2017
Embajadora de la UE termina misión en Colombia y asumirá cargo en Portugal
1:12 pm. Lunes 24 de Julio de 2017
Sostuvo que se va de Colombia "con mucha nostalgia pero también con el corazón pleno de satisfacción".

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Ana Paula Zacarias, fue nombrada por el Gobierno portugués como secretaria de Estado para Asuntos Europeos por lo que terminará su misión en el país el 29 de este mes, informó hoy esa legación.

"El haber estado en Colombia en este momento histórico en el que se consolida la paz después de más de 50 años de conflicto es algo que todo ser humano desea haber vivido y no sólo como testigo, pero también como actor al servicio de la Unión Europea", dijo la diplomática en un comunicado de su despacho.

La funcionaria, de 57 años y nacionalidad portuguesa, añadió que se va de Colombia "con mucha nostalgia pero también con el corazón pleno de satisfacción".

"La Unión Europea seguirá apoyando a Colombia en este camino de consolidación y mientras se escoge un nuevo embajador, quedará a cargo de la delegación de la UE en el país Rachel Brazier, en calidad de encargada de negocios", agregó la embajadora, que llegó a Colombia en 2015.

En sus 30 años de experiencia política y diplomática Zacarias ha trabajado temas de política internacional, de cooperación al desarrollo, buen gobierno, derechos humanos, culturales y desarrollo sostenible, entre otros.

También ha trabajado en el Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Portugal y fue directora de Prensa e Información de la Cancillería antes de incorporarse al cuerpo diplomático de la UE.

Zacarias también ha sido asesora para relaciones internacionales de la Presidencia de Portugal y vicepresidente del Instituto para las Relaciones Culturales Exteriores.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo