El Viceministro del Interior, Daniel Palacios.
El Viceministro del Interior, Daniel Palacios.
Foto
@DanielPalam

Share:

El Viceministro del Interior, Daniel Palacios, ¿un alto funcionario 'anti-tapaboca'?

En reuniones con varias personas, realiza intervenciones sin el tapaboca puesto, violando todos los protocolos de bioseguridad.

Se supone que el Gobierno Nacional es el que debe dar el ejemplo, pero ciertos funcionarios no aplican las normas de bioseguridad durante la emergencia del Covid-19, que ha dejado miles de contagiados y muertos en nuestro país.

Ese es el caso del Viceministro del Interior, Daniel Palacios, un alto funcionario 'anti-tapaboca', como ha quedado evidenciado en los actos públicos que asiste.

De hecho, el mismo Palacios publica en sus redes sociales las fotos de sus intervenciones o traslados, sin el tapabocas, el objeto de protección principal durante la pandemia.

Además, al no tener el tapaboca puesto se convierte en un transmisor de contagio, para demás funcionarios, gobernantes, equipo de trabajo y su familia.

Lo peor del asunto es que Palacios, se atrevió a decir en las últimas horas, de manera nefasta e irresponsable, que se contagió en la reunión del Comité de Emergencia, realizada el 17 de junio en Barranquilla, en la Gobernación del Atlántico.

Un mensaje de estigmatización a la ciudad, pues esperó una semana para hacerse la prueba, pese a que dos personas dieron positivas para Covid-19, tras el mencionado Comité.

Eso sí, estas dos personas se hicieron la prueba en uno y dos días, y no a una semana después como el Viceministro del Interior, que estuvo en otros eventos posterior al realizado en Barranquilla.

Pero, hay que mencionar la actitud irresponsable de Palacios, pues antes de ese Comité de Emergencia, del 17 de junio, también realizó una visita al departamento del Atlántico, en compañía del Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, el 11 del mismo mes.

De hecho, en la foto del traslado en avión, publicada por Palacios en su cuenta de Twitter, se lo ve a él sin el tapaboca puesto, teniendo en frente al Vicesalud Moscoso y al Viceministro de Defensa, Jairo García.

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; el Viceministro de Defensa, Jairo García y el Viceministro del Interior, Daniel Palacios, sin tapabocas.

Después, en el Comité de Emergencias, realizó intervenciones durante la reunión sin el tapabocas. Cogiendo el micrófono y llenándolo de saliva, pese a que los demás participantes usaban la mascarilla para hablar.

Palacios habló por el micrófono, sin el tapabocas, sin importarle que tenía a varias personas a su alrededor en menos de dos metros. Así lo hizo en reuniones que tuvo posteriores al Comité realizado en Barranquilla.

El mismo Viceministro del Interior, Daniel Palacios, publicó su foto sin el tapaboca puesto, durante la reunión del Comité de Emergencia, realizado en Barranquilla.

De hecho, el 19 de junio, el Día sin IVA en el país, dio un balance de la jornada, en la Dirección General de la Policía Nacional. No tenía ni un tapaboca a la mano.

Y esto lo hizo después de que el Alcalde encargado de Malambo, Óscar Pantoja, diera positivo de Covid-19 y haya sido uno de los funcionarios que participó en el Comité de Barranquilla, el 17 de junio.

El Viceministro del Interior, Daniel Palacios y el Director General de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Atehortua. El Viceministro entregando balance del Día sin IVA, sin tapabocas.

Entonces, queda confirmada la actitud irresponsable del Viceministro del Interior, Daniel Palacios, el alto funcionario 'anti-tapaboca', que ahora tiene Covid-19 y pudo haber contagiado a muchos por no usar la mascarilla

Payaso y perverso este miembro del Gobierno Nacional, quien quiere estigmatizar a Barranquilla por su contagio, pese a haber estado en otros lugares del país, sin el tapabocas colocado de manera correcta, violando los protocolos de bioseguridad. Se espera que la Procuraduría General le abre investigación por este tipo de conducta irresponsable.