Reunión entre Alex Char y el Subsecretario de Comercio de EE.UU., Arun Venkataraman.
Reunión entre Alex Char y el Subsecretario de Comercio de EE.UU., Arun Venkataraman.
Foto
@AlejandroChar

Share:

El "Super Puerto Digital", tema de reunión entre Char y Subsecretario de Comercio de EE.UU.

Exploraron oportunidades de alianzas estratégicas comerciales entre Barranquilla y Estados Unidos.

El Alcalde electo de Barranquilla, Alex Char, recibió este lunes la visita del Subsecretario de Comercio de EE.UU., Arun Venkataraman, con quien sostuvo una productiva reunión.

"Juntos exploramos oportunidades de alianzas estratégicas comerciales entre Barranquilla y Estados Unidos, buscando impulsar el crecimiento de la ciudad y contribuir al desarrollo económico de Colombia", indicó Char.

"Durante nuestra reunión, compartimos proyectos en infraestructura, educación y tecnología para los próximos 4 años. Barranquilla está enfocada en construir un “super puerto digital”, clave para la conectividad, economía y transformación digital en la era moderna", agregó.

El mandatario electo explicó qué es un "Super Puerto Digital", una infraestructura avanzada de comunicaciones que brinda:

- Conectividad y competitividad global.

- Impulso económico.

- Conectividad de datos de alta velocidad.  

- Facilita la transformación digital.

"El haber construido 12 sedes del Sena nos permitirá contar con mano de obra calificada para esta industria. Estamos comprometidos en llevar el pensamiento computacional a nuestros colegios públicos y fomentar el desarrollo de software, tratamiento de datos y el inglés como segunda lengua", afirmó Char.

El Alcalde electo afirmó que estará contento de trabajar de la mano de AmCham Barranquilla & Atlántico, para lograr sacar adelante todos estos proyectos.

Más sobre este tema: