La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Foto
Alcaldía de Bogotá

Share:

El 'ramalazo' de Claudia López al Minsalud por el retraso en inicio de vacunación

No entiende por qué no distribuyen las dosis en Bogotá, en medio del arranque en Sincelejo y Montería.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó fuertemente este martes al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, por el retraso en el inicio de la vacunación con los biológicos que acaban de llegar de Pfizer.

El Ministro publicó en su cuenta de Twitter el envío de los primer lotes de dosis para Sincelejo y Montería, departamentos donde inicia oficialmente el proceso de inmunización.

Lo anterior enfureció a la mandataria, quien le dedicó una respuesta al trino del Minsalud.

"Así como las vacunas salen para Monteria y Sincelejo, lo cual nos alegra, pueden salir de una vez también para el centro logístico de la Secretaría de Salud de Bogotá, para que puedan llegar a los 7 hospitales de Bogotá cuya logística, Plan de Vacunación, Mesa de Coordinación y simulacros están listos", expresó la mandataria.

"Respetamos las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia", agregó.

"Pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron y está todo listo para empezar", finalizó.

Ante los trinos de Claudia López, el Ministro Fernando Ruiz Gómez respondió: "Alcaldesa que se arranque en una ciudad de provincia tiene gran carga simbólica, en un país de regiones. Tendremos un segundo día de grandes ciudades con el mensaje correspondiente y los acompañaremos. Esta será una maratón, no los 100 metros planos"

Pero, la mandataria no se quedó callada y aseveró: "Respeto sus criterios querido Ministro, pero como llevamos 2 meses de atraso en empezar la maratón de vacunación, respecto de países comprables como Chile, y apenas llegaron 50.000 podríamos hacer las entregas a las ciudades y en paralelo hacer la foto/simbolismo donde prefieran".

 

Más sobre este tema: