Dirigentes de las Farc.
Dirigentes de las Farc.
Foto
TimoFarc

Share:

"El que se quedó, se quedó", dijo 'Timochenko' sobre 'Márquez', 'Romaña' y 'El Paisa'

Dijo que el 99% apoya seguir con la paz.

"El que se quedó, pues se quedó y los que vamos pa' delante, adelante, convencidos de que nos están acompañando las grandes mayorías y esto es lo que requiere Colombia", dijo este lunes el máximo dirigente del Partido de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko en la guerrilla.

Las declaraciones las entregó, luego de una reunión de cuatro horas entre integrantes de ese partido, en mención a una carta que fue rechazada por Iván Márquez, en la que cuestiona sus "actitudes y comportamientos" y dice que no pueden "echar a perder lo ganado hasta hoy, por compleja que pueda ser la tarea que nos resta".

“Tuvimos una reunión y allí tuve el 99 % de respaldo con respecto a la carta, estamos comprometidos la gran mayoría de la dirigencia, en todo proceso ha habido dificultades y hubo gente que se queda en el camino", añadió Londoño. 

"Estábamos hablando con varios compañeros de las experiencias de El Salvador, Sudáfrica e Irlanda del Norte, y en todas ha habido gente que se queda en el camino, ¿y qué le hacemos?", dijo Timochenko.   

El dirigente de las FARC confirmó que van a pedir intervención de Naciones Unidas y de la Iglesia para que les ayuden a los excomandantes que no han comparecido por temas de seguridad, entre ellos ‘Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’.