El Consejo de Ministros y Ministras en la declaración de apoyo al Presidente Petro.
El Consejo de Ministros y Ministras en la declaración de apoyo al Presidente Petro.
Foto
Presidencia

Share:

“El Presidente que conocemos es un Petro transparente”: el mensaje de apoyo del gabinete

El Consejo de Ministros sesionó en Tunja.

El gabinete en pleno del Gobierno Nacional respaldo este lunes 7 de agosto al Presidente Gustavo Petro, del que destacaron su transparencia y su lucha contra la corrupción.

Desde Tunja, donde sesionó el Consejo de Ministros y Ministras, en conmemoración del primer año de gobierno y de la Batalla de Boyacá, la titular de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, leyó un comunicado de respaldo al primer mandatario de los colombianos.

Nuestras metas son tan altas, que no podemos distraer nuestros esfuerzos en un debate que la vida del Presidente hace rato saldó, cuando propios y extraños le reconocen su honestidad”, leyó.

En otro de los apartes, recordó además que el mandatario lideró una campaña “exitosa” porque “las ideas del cambio calaron en el alma nacional”.

Al entregar el balance del primer año de gobierno, el gabinete en pleno mencionó el crecimiento de la economía, a lo que se suma una inflación que está cediendo.

También mencionó las buenas cifras de la inversión extranjera directa y la merma del déficit fiscal.

En lo político, resaltó el diálogo con las comunidades, una reforma tributaria progresista y un Plan Nacional de Desarrollo acorde con el programa de gobierno.

“Hemos comprado en un año el doble de la tierra para campesinos que el gobierno anterior adquirió en 4 años y ya se avizoran resultados en la industrialización, en el crecimiento del turismo, la vivienda, el agua potable, la conectividad, y la transición energética. La deforestación retrocede en el Amazonas y el mundo reconoce al Presidente como un líder ambiental en la lucha contra el cambio climático”.

Más sobre este tema: