El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

"El Presidente no está por encima de la Constitución"

Aseguró el Procurador sobre negativa de Presidencia de responder sus 60 interrogantes sobre acuerdos de Gobierno y FARC para cese del fuego.

En una declaración leída desde Barranquilla, el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez llamó la atención del Presidente Juan Manuel Santos para que responda las 60 preguntas que formuló al primer mandatario sobre los acuerdos del 23 de junio pasado entre Gobierno y FARC para un cese del juego.

"El Presidente no está por encima de la Constitución" dijo en tono enérgico el Jefe del Ministerio Público.

El Procurador Ordóñez dijo que el Presidente debe decirle al país "sobre el por qué se niega a responder sobre cese del fuego".

Consideró el Jefe del Ministerio Público que "la sociedad colombiana tiene el derecho a conocer el alcance del acuerdo entre Santos y Timochenko".

Agregó también que las 60 preguntas que envió a Santos "son una oportunidad para que haga claridad" sobre ese acuerdo.

Para Ordóñez, "la negativa a responder desconoce que el Gobierno tiene la obligación de responder preguntas de los ciudadanos".

Añadió Ordóñez que "esa renuencia a responder impide que los colombianos tengan información sobre los alcances" del acuerdo.

"No puede evadir las respuestas" sentenció. Insistió en que "Santos debe decirle por qué se niega a responder si no hay nada que ocultar". Por qué no cumple con el deber?" Se interrogó Ordóñez Maldonado.

 

Más sobre este tema: