El 'Hombre Marlboro’, Samuel Santander Lopesierra se presentó con más de 63.000 firmas a la Registraduría de Maicao
El 'Hombre Marlboro’, Samuel Santander Lopesierra se presentó con más de 63.000 firmas a la Registraduría de Maicao
Foto
Captura de video

Share:

El polémico ‘Hombre Marlboro’ inscribió su candidatura a la Alcaldía de Maicao

Está señalado de entregarle $600 millones a Nicolás Petro para la pasada campaña presidencial.

Hay revuelo político en La Guajira luego de que el polémico ‘Hombre Marlboro’, Samuel Santander Lopesierra se presentó este lunes en la Registraduría de Maicao para presentar más de 63 mil firmas que cuentan con el aval del Movimiento Alternativo Independiente con las que aspira a postular su nombre a la Alcaldía de ese municipio fronterizo con Venezuela, en las elecciones de octubre próximo.

Lopesierra, condenado a 18 años en Estados Unidos por narcotráfico, está señalado de entregar 600 millones de pesos a Nicolás Petro para financiar la campaña del Presidente Petro, dinero que según Day Vásquez se lo quedó su exesposo.

El lanzamiento de la candidatura fue todo un acontecimiento en Maicao que incluyó caravana hasta la Registraduría en donde Lopesierra fue aplaudido y rodeado por decenas de seguidores.

En diciembre pasado ya había expresado su interés de conformar su movimiento político, de acuerdo con las declaraciones que entregó a medios de la Guajira. “He decido construir un proyecto político con visión departamental, donde la inclusión social asegure que todas las personas que participen de él, sin distinción de género, credo o color político, puedan ejercer sus derechos y tener las garantías en el aprovechamiento de sus habilidades y beneficios de las oportunidades que se encuentran en su entorno".

El aval del el Movimiento Alternativo Independiente para Samuel Santander Lopesierra
Más sobre este tema: