El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"El personal de primera línea de salud ha recibido las dos dosis de la vacuna": Duque

Lo dijo al participar en la Cumbre de Liderazgo Femenino y Transformación Digital.

Ante el crecimiento del Covid-19 en algunas ciudades colombianas y el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la embestida de la pandemia en el mundo, el Presidente Iván Duque resaltó este martes que el personal de la primera línea del sector salud del país ya haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus.

“Gracias a la vacunación esperamos que esas embestidas (del virus) sean menos letales. Una de las cosas para valorar hoy es que aun cuando vemos que en algunas ciudades del país se vive el tercer pico, se presenta con un elemento importante: ya el personal de primera línea del sector salud ha recibido dos dosis de la vacuna”, destacó el jefe de Estado.

Agregó que ahora el personal de salud cuenta con el escudo de la inmunización y de la protección adicional para cumplir con su deber.

El mandatario hizo estas referencias al participar en la Cumbre de Liderazgo Femenino y Transformación Digital, organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), con el apoyo de Google Colombia, y que se efectúa del 13 al 15 de abril.

En ese escenario, el Presidente aseveró que es necesario seguir ampliando la vacunación masiva, y subrayó el hecho de que el país haya superado la meta reciente de los 3 millones de vacunados.

Finalmente, puso de relieve que Colombia haya recibido, a la fecha, más de 5 millones de biológicos, y reiteró que la nueva meta es vacunar a 4 millones de personas de aquí al 25 de abril.

*Con información de Presidencia de la República
 

Más sobre este tema: