Donaldo Duica Granados, candidato a la Asamblea del Magdalena.
Donaldo Duica Granados, candidato a la Asamblea del Magdalena.
Foto
Facebook

Share:

“El Magdalena necesita control”: Donaldo Duica Granados, candidato a la Asamblea

Sostiene que las acciones del Gobierno deben orientarse hacia la transformación del departamento.

Con el slogan “El Magdalena necesita control”, el abogado Donaldo Antonio Duica Granados, espera alcanzar una curul en la Asamblea de su departamento.

Duica quiere poner al servicio del Magdalena toda su experiencia académica y en la vida pública al servicio de los magdalenenses, con el firme propósito de ejercer un verdadero y riguroso control político a la gestión de los gobernantes.

“Quiero ser Diputado para que el pueblo raso tenga presencia en una Corporación constituida como órgano de control del poder. Pero que no sea una presencia simbólica sino actuante y participativa”, comentó el aspirante en diálogo con Zonacero.com.

De esta manera su objetivo es el de promover debates de control polìtico para prevenir el desbordamiento de los gobernantes con sus decisiones.

Dijo que pretende una oposición razonada, rotunda, a la inveterada costumbre de las Asambleas de entregar facultades amplias, sin límites, en la búsqueda de beneficios particulares.

Reiteró que hay que rescatar la Asamblea para acabar con el viejo vicio de entregar facultades a cambio de burocracia y prebendas.

En recorrido con sus seguidores.

“No se trata de amarrar a los gobernantes sino de ejercer un verdadero control polìtico”, recalcó.

También se refirió a la situación del departamento del Magdalena y a los puntos básicos de su campaña.

“El departamento ha sido duramente golpeado por la pobreza, por lo que se requiere construir un nuevo tejido social”, indicó para recordar que el Magdalena registra un alto índice de desplazamiento masivo, por lo cual plantea el regreso de las familias afectadas a las tierras de las que son propietarias.

Adicionalmente, señaló que se debe direccionar la acción del Gobierno hacia un Magdalena nuevo, reconstruyendo el aparato productivo. “Estamos en el contexto propicio para ello”, resaltó.

Este eje, agregó, debe estar acompañado de la reconstrucción de la malla vial del departamento para facilitar la conectividad de todos los municipios.

Para Duica Granados también resulta fundamental la vinculación de emprendedores, mujeres, deportistas, la academia y demás sectores, en la construcción del nuevo Magdalena, asociando a ello una ‘revolución educativa' “de la mano de sabios para democratizar el conocimiento en el departamento”.

Inscribiendo su candidatura.

En este eje considera fundamental la implementación de la cátedra de la Constitución Nacional, “para difundir el conocimiento de los derechos y deberes como herramientas para la construcción de paz”.

En el tema de la salud lamentó que el departamento “parezca un Iraq colombiano” con el bombardeo que registran los hospitales, los cuales, a su juicio, se convirtieron en cajas menores de los políticos.

Donaldo Duica Granados es abogado de la Universidad Libre con especializaciones en Derecho Constitucional (Universidad Javeriana), Derecho Administrativo (Colegio Mayor del Rosario) y Abogado Magister (Universidad Sergio Arboleda).

Se ha desempeñado como asesor de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, Director de Planeación, Secretario General y Alcalde (e) en el mismo Distrito, Jefe de la Unidad de Víctimas y de la Oficina Jurídica del departamento del Magdalena, Procurador Delegado ante el Tribunal Administrativo de Antioquia (por meritocracia) y Jefe de Entidades Intervenidas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Está avalado por Colombia Renaciente y es el #61 en el tarjetón electoral.

 

Más sobre este tema: