Unimetro
Unimetro
Carlos Julio Manzano.
4:34 pm. Viernes 04 de Diciembre de 2020
El 'Ciclón' se disipó: Carlos Julio Manzano renunció al cargo de Defensor Regional del Atlántico
4:34 pm. Viernes 04 de Diciembre de 2020
En carta al Defensor Nacional del Pueblo.

El 'Ciclón' se disipó y ya no llegará a la Defensoría Del Pueblo Regional Atlántico.

Carlos Julio Manzano presentó su renuncia al órgano de control, tras las publicaciones de su pasado judicial, realizadas en primicia por Zona Cero y Atlántico en Noticias.

El exconcejal de Barranquilla había sido designado el pasado 18 de noviembre por el Defensor del Pueblo Nacional, Carlos Camargo Assis.

Por obvias razones, este nombramiento causó un revuelo local y nacional por el pasado judicial que tiene Manzano, quien hizo parte de El Ciclón', conformado por varios concejales de Barranquilla, que hicieron y deshicieron en la corporación.

Zona Cero fue el primer medio en recordar los antecedentes judiciales de este personaje, quien estuvo a punto de ocupar un alto cargo y regresar a la esfera pública.

Manzano fue procesado por el delito de concusión. Un juez le impuso detención domiciliaria, cuando fue investigado por exigirle una suma de dinero a la jefa de prensa del Concejo de Barranquilla en 1995, la periodista Liliana Gutiérrez Gutiérrez, como lo reseña el archivo del diario El Tiempo.

El exconcejal fue a juicio, pero no fue condenado. Después de ese episodio, se esfumó. Se perdió del mapa nacional, tanto, que se fue del país.

Sin embargo, apareció en la Personería de Bogotá, teniendo un bajo perfil.

Pero, su oscuro pasado judicial es bastante amplio. Junto a su bufete de abogados, estuvieron relacionados con el multimillonario desfalco a Foncolpuertos, uno de los mayores escándalos de corrupción en el país que alcanzaría los 2,5 billones de pesos.

El bufete, integrado por algunos de sus familiares, fue condenado en los noventa, pero terminaron huyendo del país e intentaron ponerse en el rol de víctimas.

De hecho, Zona Cero contactó al Defensor del Pueblo Nacional, Carlos Camargo Assis, para que diera su versión de este polémico nombramiento y el alto funcionario colgó el teléfono, como quedó evidenciado en el audio de la llamada.

Así las cosas y ante la presión mediática y su oscuro pasado judicial, Manzano presentó la renuncia al cargo.

Por fortuna, el 'Ciclón' se disipó y no causará estragos en la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico.

Carlos Julio Manzano presentó renuncia al cargo de Defensor Regional by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hwlYQlfl6Mk?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vRsX2TQRoU4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/32AQjKWKBF8?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A