EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Gente intenta ingresar por la fuerza a votar en el colegio Don Bosco.
Gente intenta ingresar por la fuerza a votar en el colegio Don Bosco.
Foto
Zona Cero

Share:

Ejército y Policía controlan caos en colegio Don Bosco, durante jornada electoral

Hay una masiva afluencia de votantes, que esperan su turno en la fila para ingresar a la institución.

El Ejército y la Policía tuvieron que intervenir en el puesto de votación del Colegio Don Bosco de Barranquilla, ubicado en el barrio Rebolo.

En video y fotografías quedaron registradas las acciones de varias personas, incluyendo mujeres, que treparon por las rejas para acceder al punto de votación Don Bosco, generando el desorden en este punto.

Ante esta situación el Ejército y la Policía tuvo que acomodar las filas y poner el orden en la entrada de la institución.

Desde muy temprano la ciudadanía de los barrios Rebolos, Las Nieves y Los Trupillos se aglomeraron en la entrada de la institución. 

El desespero por votar rápido es apremiante para la ciudadanía. En estos momentos la jornada avanza con tranquilidad.
Se esperan que asistan 19 mil personas a este puesto de votación, que cuenta con 56 mesas.

Muchos estaban haciendo fila desde las 4 de la mañana y al momento de abrir la puerta quisieron ingresar rápidamente, lo que generó el caos

El afán por ingresar al puesto de votación hizo que muchos sufragantes no esperaran a que les abrieran el puesto de votación y optaron por amontonarse y evitar hacer filas.

Lo que dijo la Policía

"Al inicio de la jornada electoral se presentó un amotinamiento de gente, por demoras, en el tema de la organización e intentaron entrar a la fuerza, tocó hacer uso del escuadrón antidisturbios", explicó a Zona Cero el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Mauricio Pérez. 

"La situación está controlada, se dejó el escuadrón ahí y un personal de refuerzo para organizar la gran cantidad de gente que está ingresando", sostuvo el oficial.

Más sobre este tema: