Elliott Abrams, enviado de EE.UU. para Venezuela.
Elliott Abrams, enviado de EE.UU. para Venezuela.
Foto
Entorno Inteligente

Share:

EE.UU. acusa a Maduro de "fomentar" regreso a las armas de 'Iván Márquez'

Consideran que se pone en riesgo la situación de seguridad en el oeste de Venezuela y Colombia.

El Gobierno de EE.UU. acusó este jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "fomentar" acciones como el regreso a las armas de varios líderes disidentes de las FARC encabezados por el exjefe negociador de paz, 'Iván Márquez'.

En declaraciones a un reducido grupo de periodistas, entre ellos Efe, el enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, consideró que Maduro está impulsado esas actividades al supuestamente dejar que grupos guerrilleros operen libremente en su país.

"Es una gran preocupación. Parte de esa preocupación es, de nuevo, que el régimen de Caracas parece que está fomentando esta actividad, en esencia dando partes del país particularmente al ELN", manifestó Abrams.

Precisamente, el líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) conocido por el alias de 'Uriel', cabecilla de uno de los frentes más activos de esa guerrilla, en el departamento del Chocó (oeste de Colombia), saludó este jueves el regreso a las armas de varios exlíderes de las FARC.

A juicio de Abrams, la vuelta a las armas de esos guerrilleros "dañará la situación de seguridad en el oeste de Venezuela y Colombia" y "significará que un mayor número de migrantes tendrá que dejar Venezuela".
 

EFE
 

Más sobre este tema: