El Senador Eduardo Pulgar.
El Senador Eduardo Pulgar.
Foto
El Tiempo

Share:

Eduardo Pulgar, investigado por corrupción, renunció a su curul en el Senado

Así lo informó el diario El Tiempo.

El congresista Eduardo Pulgar Daza renunció a su curul en el Senado de la República, mientras se encuentra en prisión preventiva, por el delito de tráfico de influencias.

El diario El Tiempo reveló la información de la renuncia de Pulgar y mostró el documento que emitió el presidente del Senado, Arturo Char, en donde le acepta la dimisión.

Recordemos que Pulgar fue capturado por el escándalo de los '200 barras' que le ofreció a un juez, para favorecer a un tercero.

También es investigado por los delitos de cohecho y violación de topes electorales.

Curiosamente, la renuncia de Pulgar se da después de que la Corte le negó dos recursos y dejó en firme su detención preventiva en la cárcel La Picota de Bogotá.

"Me dirijo a usted para presentarle renuncia al Senado de la República a partir de la fecha, pues desde que se me impuso medida de aseguramiento por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la cual recientemente quedó en firme, me es imposible continuar ejerciendo mi cargo como Senador de la República y atender así el cumplimiento de mis deberes funcionales", indicó Pulgar en su carta de renuncia al Senado.

Lo anterior fue revelado por El Tiempo.

Esta es la resolución que también revela el medio nacional, en donde el presidente del Senado le acepta la renuncia a Pulgar:

 

Más sobre este tema: