Los candidatos Jair Mendoza, Duvernis Nieto, Moisés Imitola, Rosiris Viana y Wilmer Hoyos.
Los candidatos Jair Mendoza, Duvernis Nieto, Moisés Imitola, Rosiris Viana y Wilmer Hoyos.
Foto
Cristian Mercado

Share:

‘Ediles + visibles’ presentan propuestas para las cinco Localidades de Barranquilla

Coinciden en el trabajo comunitario para la solución de problemas en los diferentes sectores.

Un grupo de candidatos, pertenecientes a diferentes grupos políticos, decidieron unirse para trabajar mancomunadamente en la solución de los principales problemas que afectan a las cinco Localidades de la ciudad de Barranquilla.

“Ediles + visibles es un grupo de personas que pretende hacer visible su trabajo ante las comunidades en diferentes temas”, aseguró Moisés Imitola, candidato por la Localidad Suroccidente, avalado por el partido Colombia Justa Libres.

Como se trata de una lista cerrada el elector solo debe marcar el logo del partido.

“Para acabar con la corrupción, en el tarjetón marca el león. ¡Plop!”, explicó Imitola.

“Nosotros defendemos los derechos de la familia y de los niños, que a pesar de estar consagrados por las Naciones Unidas desde 1959 no se hace otra cosa que violarlos, siendo que prevalecen sobre cualquier otro”, agregó.

En su concepto, los niños han sido impactados por los grandes avances científicos y tecnológicos como el celular y el computador, pero, adicionalmente, por otros flagelos como la drogadicción y los embarazos prematuros.

Por ello propone la ‘Escuela de Padres’, en la que estos puedan ser orientados profesionalmente, dentro de procesos de retroalimentación.

Destacó que su partido Colombia Justa Libres se ha destacado con presencia en el Senado de la República, a través de John Milton Rodríguez, distinguido por su gestión en el Congreso por parte de la revista Politika y Emel Rojas como el mejor Concejal de Bogotá.

“Es un partido nuevo que comienza a dar sus frutos. Para Asamblea, Concejo y JAL tenemos listas cerradas y para Gobernación el candidato es Carlos Dennis”, indicó.

A su turno, Wilmer Hoyos Fontalvo, candidato por la Localidad Metropolitana, con el #81 por el partido ASI, resaltó el trabajo que ha venido realizando con las iglesias.

Manifestó la necesidad de trabajar por la humanización de las personas para que puedan convivir con principios y valores y señaló que las administraciones han invertido en infraestructura “pero se han olvidado de las personas, que es la mejor inversión más importante que debemos tener”.

Manifestó que hay muchas iglesias que no tienen representación como Ediles “y esta es una buena oportunidad no solo para Wilmer Hoyos sino también para las iglesias que están sin representantes”.

Tras indicar la necesidad de implementar estrategias sobre empleo y emprendimiento para generar recursos a las familias, dijo que su campaña cuenta con los hastahgs #LlamadosParaConquistar y #ViviendoUnaVidaConPropositos.

Los candidatos durante la visita a Zona Cero.

Por su parte, la Administradora de Empresas y Abogada, Duvernis Nieto Castillo, es la postulada a la Localidad Suroriente, con el #84 en el tarjetón del Polo Democrático Alternativo.

Precisó que su propuesta se fundamenta en los presupuestos participativos con fundamento en la aplicación de la Ley 1617 de 2013, que establece la asignación de recursos y la autonomía de las Localidades en el manejo de ellos.

“Esta Ley lleva 6 años y no ha sido aplicada en Barranquilla, contrario a lo que sucede en Santa Marta y Cartagena que ya la están aplicando”, afirmó.

Argumentó que con la aplicación de esta Ley se lograría una efectiva descentralización administrativa, “ya que al contar con presupuesto propio la comunidad podrá priorizar la realización de las obras de infraestructura necesarias en cada uno de los sectores de las Localidades”.

Entre tanto, el Capitán de la Armada ® y Oficial Mercante, Jair Mendoza, es el candidato por la Localidad Riomar, con el #82 en el tarjetón del Partido Cambio Radical.

Recordó el trabajo que desde hace varios años viene realizando con las comunidades y destacó la estratégica ubicación geográfica en la que se encuentra dicha Localidad.

“Debemos encaminarla a la presente visión de economía naranja que tiene la Presidencia de la República y la visión que también tienen los posibles Alcalde y Gobernadora, enmarcada en el tema turístico”, añadió.

En este punto precisó la necesidad del aprovechamiento como ejes turísticos de áreas como la Ciénaga de Mallorquín, Bocas de Ceniza y el muelle de cruceros, entre otros.

Igualmente, Rosiris Viana Mercado es la candidata por la Localidad Norte Centro Histórico, con el #90 en el tarjetón por el Partido Alianza Verde.

“Yo represento a las bicicletas. Siempre hemos venido trabajando por la inclusión del tema de las bicicletas para mejorar el medio ambiente. Queremos seguir trabajando por el tema del cambio climático, por una Barranquilla verde, limpia, pero, sobre todo, por la seguridad de nuestra Localidad y además por la seguridad del ciclista”, anotó.

También se dispone trabajar por el empoderamiento y el emprendimiento de la mujer como constructora de tejido social.

También llamó la atención sobre la importancia de analizar la grave problemática a nivel mundial y local como es el calentamiento global.

“Debemos trabajar por un ambiente más agradable para las futuras generaciones”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: