Presidente Iván Duque en la ONU.
Presidente Iván Duque en la ONU.
Foto
Presidencia

Share:

Duque presentó "dossier de 128 páginas" con acervo probatorio de complicidad de Maduro con carteles terroristas

El Presidente lo presentó en si intervención en la 74 Asamblea de la ONU.

El Presidente Iván Duque anunció en su intervención ante la plenaria de las Naciones Unidas que su "gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura - de Nicolás Maduro- a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia".

"Este dossier, de 128 páginas, contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con los carteles terroristas", indicó el mandatario enseñando el documento.

Duque dijo que "es el momento de llamar las cosas por su nombre: La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura".

En su intervención informó que hará entrega de las evidencias que sustentan esta afirmación al Presidente de la Asamblea y al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas. 

"Ante la comunidad internacional presentamos la lista de una cuadrilla de menos de 20 criminales que traicionaron la generosidad de los colombianos, y hoy residen a sus anchas en varias ciudades de Venezuela. También revelamos la ubicación de más 1.400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del Eln, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano", añadió.

Para Duque, otra prueba son los "testimonios de los ciudadanos venezolanos que se quejan de la presencia del Eln en su territorio y la inocultable presencia de delincuentes en campos de entrenamiento, así como la existencia de 20 pistas de aterrizaje al servicio del narcotráfico, son muestra inequívoca del auspicio de la dictadura al crimen organizado transnacional"

Y agregó: "Venezuela se ha convertido en tierra fértil para estructuras delictivas aliadas con el Eln, que no conocen fronteras".

Reiteró ante las Naciones Unidas que "Colombia no es un país agresor ni se dejará provocar por insinuaciones belicista. Pero siempre levantará su voz en ante tiranía".

Más sobre este tema: