Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/fxeLvUezzw8
Artículo
Artículo
El Presidente de la República, Iván Duque.
7:03 pm. Viernes 22 de Noviembre de 2019
Duque pidió no politizar las marchas y anunció diálogo nacional para la próxima semana
7:03 pm. Viernes 22 de Noviembre de 2019
El mandatario le volvió a hablar al país.

El Presidente de la República, Iván Duque, se pronunció nuevamente este viernes en una alocución nacional, para pedir que no se politicen las protestas y anunció un diálogo nacional, para la próxima semana.

"Colombia es una democracia sólida que a lo largo de su historia ha pasado por muchas pruebas Nos debemos pronunciar pacíficamente y por ello podemos rechazar cualquier forma de violencia", indicó el mandatario.

Señaló que preservar el orden y la seguridad es fundamental. "Jamás estaremos sujetos al chantaje y a los que llaman al odio", puntualizó.

Sostuvo que una cosa es la protesta pacífica y otra incitar el caos. "No se puede politizar la protesta", enfatizó.

El mandatario indicó que ordenó el fortalecimiento de la inteligencia policial y anunció el despliegue de patrullas mixtas en los lugares más críticos del país.

Además, afirmó que le pidió a los Alcaldes del país tomar las medidas pertinentes en cada ciudad.

"Se han capturado 146 personas, principalmente por tráfico de armas, violencia contra la Fuerza Pública, la obstrucción de las vías y el daño en bien ajeno", informó.

"He dado instrucciones para que los Ministerios desplieguen todas las acciones necesarias para judicializar y no dejar en la impunidad a los delincuentes que nos han quitado la tranquilidad", añadió.

El Presidente de la República reiteró que los que incitan al odio y a la destrucción no representan a los colombianos que han alzado su voz y mucho menos a las mayorías silenciosas. 

"Somos un Gobierno que escucha. A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social para cerrar las brechas sociales, luchar contra la corrupción y nos permita construir una paz con legalidad", manifestó.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8tN2TNqX2LM
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla