El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Duque convoca una gran coalición mundial para proteger bosques lluviosos y selva tropical húmeda

En su intervención ante las Naciones Unidas.

Al intervenir en la Cumbre sobre Bosques Tropicales, evento que se realizó en el marco de la Asamblea General de la ONU, el Presidente Iván Duque hizo este lunes un llamado a conformar una gran coalición mundial para la protección de los bosques lluviosos y de la selva tropical húmeda.

Lo anterior como el camino más expedito para afrontar los efectos del cambio climático y amenazas como la deforestación, la minería ilegal, los cultivos ilícitos y la extensión desmedida de la frontera agrícola que ponen en peligro pulmones del planeta como la Amazonía.

“Por esa razón, este llamado a esta coalición es necesario y es estratégico, porque aquí estamos hablando de una gran coalición mundial para la protección de los bosques lluviosos y de la selva tropical húmeda también. Estamos hablando de proteger pulmones necesarios para la captura de gases de efecto invernadero. Estamos hablando de la protección de las fuentes de agua. Estamos hablando de la protección de miles de especies porque, entre otras cosas, son estos bosques los que tienen hoy la más alta concentración de biodiversidad en nuestro planeta”, sostuvo el Presidente de Colombia.

Su iniciativa fue apoyada por los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, y de Chile, Sebastián Piñera.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: