Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
El Presidente de la República, Iván Duque.
8:52 am. Domingo 01 de Marzo de 2020
Duque asistirá este domingo a la investidura de Lacalle Pou, en Uruguay
8:52 am. Domingo 01 de Marzo de 2020
Se reunirá con el rey de España, Felipe VI, y con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

El Presidente de la República, Iván Duque, viajará este domingo a Montevideo para asistir a la investidura de Luis Lacalle Pou como nuevo mandatario de Uruguay y reunirse con el rey de España, Felipe VI, y con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Así lo informó este sábado la Presidencia colombiana, que detalló en un comunicado la agenda de Duque comenzará con los encuentros con Felipe VI y Piñera, con quienes "abordará diferentes temas de las agendas bilaterales".

Luego se reunirá con empresarios uruguayos en el hotel Raddison Montevideo, donde les presentará las oportunidades de negocios e inversión de su país, tras lo cual irá al Palacio Legislativo para asistir a la investidura de Lacalle Pou.

"Tras la ceremonia de investidura del nuevo Jefe de Estado de Uruguay, el Presidente Duque se trasladará al edificio José Artigas, también denominado Palacio Estévez, para asistir a un espectáculo artístico preparado por el Gobierno uruguayo", agregó la información.

Finalmente se reunirá con Lacalle Pou y regresará a Bogotá en la noche.

La plaza Independencia de la capital uruguaya será el escenario en el que Lacalle Pou recibirá la banda presidencial de su antecesor, Tabaré Vázquez, lugar donde hace cinco años José Mujica (2010-2015) traspasó el mando al actual presidente.

Lacalle Pou presidirá Uruguay los próximos cinco años gracias al apoyo de una coalición "multicolor", como a él le gusta llamar, integrada por el PN, el Partido Colorado (PC, centroderecha), Cabildo Abierto (CA, derecha), el Partido Independiente (PI, centroizquierda) y el Partido de la Gente (PG, derecha), si bien esta última fuerza no tendrá ministerio alguno.

El 1 de marzo comenzará así un nuevo ciclo político en el país suramericano tras quince años de Gobierno del Frente Amplio (FA, izquierda), con los dos mandatos de Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) y el de Mujica.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/WjW5_n3YYL4
Artículo