Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Presidente de la República, Iván Duque.
9:08 am. Miércoles 24 de Febrero de 2021
Duque asegura que llegada de segundo lote de Pfizer "garantiza sostenibilidad de vacunación"
9:08 am. Miércoles 24 de Febrero de 2021
Llegaron 50.310 nuevas dosis.

El Presidente Iván Duque afirmó que con la llegada este miércoles del nuevo lote de 50.310 dosis de vacunas contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, se garantiza la sostenibilidad del Plan de Vacunación en Colombia.

“Quiero informarle al país que a las 5:05 a.m. llegó, al Aeropuerto El Dorado, un nuevo lote de 50.310 dosis de Pfizer, en el vuelo DAE 1305 de la empresa DHL, procedente de Bélgica. Este lote de vacunas permite continuar con la sostenibilidad del Plan de Vacunación”, precisó el Mandatario a través de su cuenta de twitter.

Por su parte, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz –quien, junto con el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, recibió el nuevo envío de Pfizer–, recalcó que se está cumpliendo con los objetivos trazados en el Plan de Vacunación.

“Para mí, es un placer poderles informar hoy a los colombianos que han llegado nuevamente 50.310 dosis de la farmacéutica Pfizer. De esta manera, hoy, 24 de febrero, ya completamos 100 mil dosis de Pfizer en el país y 192.000 dosis de la farmacéutica Sinovac”, sostuvo.

“Estamos cumpliendo el plan que se trazó con el Ministerio de Salud, por instrucciones del Presidente de la República, de manera que podamos garantizar tener más de 1 millón 600 mil vacunas durante este primer mes de trabajo”, sostuvo.

El alto funcionario de la Presidencia recordó que el Gobierno se había comprometido a iniciar el proceso de vacunación el 20 de febrero y se logró iniciarlo tres días antes.

Así mismo, recalcó que, ayer, el Invima aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, “la cual se sumará también, en los próximos días, a las importaciones que vamos a tener en el país, para la distribución de estas dosis”.

De acuerdo con Víctor Muñoz, semanalmente se estarán recibiendo dosis por parte de la farmacéutica Pfizer, “y estaremos recibiendo, en un par de semanas, un lote muy importante por parte de la farmacéutica Sinovac”. 

Resaltó que, de esta manera, el Gobierno garantiza que antes del 20 de marzo se logre completar la primera etapa de la fase 1, es decir, la vacunación de más de 300 mil personas del personal de salud de primera línea y más de 1 millón 200 mil personas mayores de 80 años.

“Estamos cumpliendo y es con hechos que se muestran los resultados”, puntualizó el Director del Dapre.

A su vez, el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que con este nuevo lote de vacunas que arribó hoy al país, “complementamos la vacunación del personal en salud de las ciudades capitales, áreas metropolitanas y zonas que tienen disposición de ultracongelación para la vacuna Pfizer.

“Todas noticias positivas, todas de acuerdo al cronograma, como se viene trabajando, y esperamos en el mes de marzo, primera línea de salud y personas de 80 y más años, vacunadas”, concluyó.

*Con información de Presidencia de la República

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla