Presidente Iván Duque negó cercanía con 'Ñeñe' Hernández.
Presidente Iván Duque negó cercanía con 'Ñeñe' Hernández.
Foto
Presidencia

Share:

Duque arremete sobre audios de 'Ñeñe' Hernández: "No tuve con él lo que se dice una hermandad como han tratado de insinuar"

Pidió a las autoridades resultados de las investigaciones contra José Hernández.

El Presidente Iván Duque negó este viernes que tenga algún tipo de relación cercana con el asesinado ganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández, tras revelarse unos audios en los que el asesinado ganadero da a entender que tiene mucha cercanía con el Jefe del Estado.

"Quiero hablar de la campaña, tuvimos una campaña que ustedes siguieron de cerca", dijo a periodistas.

"Siempre establecí que el manejo económico, financiero y administrativo de la campaña iba a estar centralizado en el doctor Luis Guillermo Echeverry", manifestó Duque.

Su campaña- mencionó- tuvo 17 controles en la recepción de recursos y nunca en efectivo y para la segunda vuelta no aceptaron contribuciones.

Dijo que nunca le pidió a Hernández recurso alguno para su campaña ni mucho menos el gerente ni tampoco hay aportes de él en su campaña presidencial.

"Lo conocí en contados encuentros públicos, alguno que otro social, pero no tuve con él lo que se dice una hermandad como han tratado de insinuar. Tengo un solo hermano hombre y se llama Andrés Duque", manifestó para referirse al audio en el que Ñeñe Hernández dice que "Duque es mi hermano".

Sobre por qué Hernández fue a su posesión indicó que "se surtió un protocolo, que muchas de las estructuras del partido en las regiones también invitaran personas que participaron quizás en eventos y yo no le puedo garantizar quien estuvo, quien no estuvo, el listado sí está. Las personas que estuvieron ahí fueron revisadas".

"He visto especulaciones, comentarios. Yo fui por primera vez a Valledupar en 1995. Fui acompañado por mi padre, fue la primera y única visita en 20 años. En ese viaje conocí a su padre, Aristides Hernández,  a su madre y a su hermano. A José Hernández no lo conocí en esa ocasión. Lo conocí en los últimos cuatro años en contados encuentros públicos. No tuve con él, lo que se dice, una hermandad como lo han tratado de insinuar, tengo un solo hermano Andrés Duque y una sola hermana María Paula Duque", sostuvo el Presidente.

"Lo traté con cordialidad, a él y a su señora", dijo.

Acerca de las fotos, dijo: "Cuándo me han visto negar una foto"."Fotos tengo con muchas personas, las fotos con el señor Hernández son en eventos públicos", exclamó.

"Nadie está autorizado para hablar a nombre mío para hacer alguna gestión ante el Estado", apuntó el mandatario.

"Soy honesto, no tengo rabo de paja y me arrimo a cualquier candela", expresó el Jefe del Estado.

 

 

Más sobre este tema: