El Presidente Duque en la reunión con la bancada de Centro Democrático. En la foto con el senador Álvaro Uribe.
El Presidente Duque en la reunión con la bancada de Centro Democrático. En la foto con el senador Álvaro Uribe.
Foto
Presidencia

Share:

Duque anuncia que trabajará con todas las bancadas para sacar el Plan de Desarrollo

El senador Álvaro Uribe Vélez, en nombre de su bancada, resaltó el capítulo de educación en el proyecto.

El Presidente Iván Duque agradeció el apoyo de la bancada del partido Centro Democrático al proyecto del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, y anunció que va a trabajar con todas las bancadas de Gobierno para sacar adelante esta iniciativa, que ya hace trámite en el Congreso.

Al término de su diálogo con la bancada del Centro Democrático, este martes en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado dijo que se trató de “una gran reunión” y agregó: “Vamos a trabajar con la bancada del Centro Democrático, con las bancadas de Gobierno, para sacar adelante este Plan de Desarrollo, que le sirve tanto a nuestro país”.

En su declaración, el Mandatario recordó que el Plan de Desarrollo es el resultado de “lo que ha sido un trabajo de años y lo que ha sido el trabajo de la consolidación de una gran coalición, en la que trabajamos de la mano con la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez”.

"Me complace ver ese entusiasmo, ese apoyo incondicional del Partido a esta iniciativa que tiene grandes objetivos para Colombia”, dijo.

Indicó que el proyecto busca, entre otros objetivos, “sacar a 3,5 millones de personas de la pobreza, sacar a más de 1,5 millones de personas de la pobreza extrema” y “llevar a Colombia a dar grandes saltos en materia social”.

Anotó que se quiere llevar al país a que tenga 7 millones de niños en el Plan de Alimentación Escolar y que reciban este beneficio los 180 días jornada académica, así como beneficiar a “dos millones de niños con la atención integral a la primera infancia”.

Por último, enfatizó que este Plan de Desarrollo hace “una gran apuesta por la ciencia y la tecnología, por la innovación, por las energías renovables y, sobre todo, hace una gran apuesta para la transformación social de nuestro país”.

 

Más sobre este tema: