Diego Molano
Diego Molano
Foto
@ManuVzla22

Share:

Diego Molano, exmindefensa, inscribió su candidatura para Alcaldía de Bogotá

Llega a la candidatura por firmas y coaval del Movimiento de Salvación Nacional, MSN.

Diego Molano Aponte, exministro de Defensa de la administración del entonces presidente Iván Duque, inscribió este lunes su nombre como aspirante a la Alcaldía de Bogotá, en reemplazo de Claudia López.

Cuando en los mentideros políticos de la capital de la República se daba por hecho que Molano contaría con el aval del Centro Democrático para esta candidatura, no sucedió así.

El exministro se postuló ante la Registraduría con el respaldo de 117.400 firmas, además del coaval del Movimiento de Salvación Nacional, MSN, partido que fundó el sacrificado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

En su declaración a los medios, el candidato sostuvo que “nos escribimos con las firmas del proyecto Reconstruyamos Bogotá con 117.400 bogotanos que nos dieron su confianza, y también nos inscribimos coavalados con el Movimiento Salvación Nacional, porque sabemos que tenemos que convocar a más partidos, a más sectores, a los ciudadanos que consideramos que esta ciudad no la podemos perder frente a la amenaza de un Gobierno que quiere imponer acá el caos, el desorden y el odio”.

Además del Ministerio de Defensa, Molano se desempeñó en la administración de Iván Duque Márquez como director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, uno de los cargos más apetecidos y de mayor responsabilidad.

Destacó entre los proyectos a desarrollar en el hipotético caso de llegar a la Alcaldía, el tema de la seguridad, y anunció que en ese sentido espera construir una megacárcel, al estilo Bukele en El Salvador.

Se comprometió también a la construcción de una nueva universidad distrital para dar más educación a los jóvenes, con énfasis especial en el inglés.

Un punto más que abordó Molano fue el del Metro, del cual sostuvo que se debe construir tal cual como fue contratado, elevado y no subterráneo, como pretende el presidente Gustavo Petro.

Más sobre este tema: