Bavaria mostró su preocupación por el posible acuerdo al que llegaron los ponentes y el Gobierno en la ley de financiamiento.
Bavaria mostró su preocupación por el posible acuerdo al que llegaron los ponentes y el Gobierno en la ley de financiamiento.
Foto
Bavaria

Share:

¿Desestimula el consumo?: Propuesta de alza del IVA a gaseosas y cervezas, nueva controversia

Bavaria dijo que afectaría especialmente al mercado de cerveza.

En el Congreso  analizan la posibilidad de subir los impuestos a la cerveza y las bebidas azucaradas, dijo uno de los ponentes de la Ley de Financiamiento, el senador David Barguil.

“La pregunta es: ¿Queremos IVA al huevo, a la carne, al arroz, o los colombianos entendemos que el IVA debe aplicarse al precio final de la cerveza o las bebidas azucaradas?”, dijo el congresista en diálogo con BLU Radio.

“Cada peso que no aprobemos por debajo de 14 billones, es un peso que se tendrá que llevar al corte del presupuesto. Eso tiene que tenerlo muy claro todo el país”, anotó.

Frente a la posibilidad de un aumento al IVA a cervezas y gaseosas, el senador manifestó que “hoy las cervezas y las gaseosas pagan IVA, pero la forma de tasarlo es en la fábrica. Es decir, no lo paga el consumidor final en la tienda, en el restaurante, en el bar, sino que en la fábrica se hace un corte. Allí se establece el IVA y es la empresa la que lo termina girando a la DIAN y obviamente se le incluye al precio final”, sostuvo.

Comunicado de Bavaria

Bavaria recibe con inmensa preocupación la información presentada en los medios de comunicación sobre el posible acuerdo al que llegó la Mesa de Parlamentarios y el Gobierno Nacional sobre la Ley de Financiamiento.

Pronunciamiento de Bavaria Sobre Incremento Al Impuesto de La Cerveza by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: