César Lorduy, candidato a la Cámara.
César Lorduy, candidato a la Cámara.
Foto
Archivo César Lorduy

Share:

¿Denuncia de muerte de joven de 16 años pone en jaque candidatura a la Cámara de César Lorduy?

El candidato a la Cámara se defiende y dice que fue un delito culposo.

El candidato a la Cámara por el partido Cambio Radical César Lorduy está en el ojo del huracán por cuenta de un hecho de su pasado, que se había mantenido oculto durante casi 40 años y que fue denunciado en distintos medios de comunicación por la familia de una adolescente de 16 años fallecida en medio de un trágico episodio en el que el abogado fue, al parecer, el protagonista.

El portal Los Irreverentes entrevistó a la mamá de la joven, Clara Luz de Ribaldo, quien relató en uno de los apartes: “Me contaron que esa noche, Alicia hizo una llamada por teléfono. Luego, ella se sentó con los dos testigos. Al poco tiempo, César Lorduy tomó el arma del guardia del sitio. le apuntó y le dijo “te voy a matar”. Alicia puso la mano protegiendo su cara y le alcanzó a preguntar “¿estás loco?”. De inmediato, él le disparó. La bala entró por la yugular”.

Según reseña Caracol Radio, “los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 1979. La fallecida fue la joven Alicia Mercedes Ribaldo Pardo, muerta por un balazo de escopeta cuando estaba trabajando en un café de esa ciudad”

Sobre el tema se pronunció el candidato a la Cámara César Lorduy, que en Caracol Radio contó los siguiente: “Estábamos jugando con una escopeta del celador y el arma se golpeó con la pared o el suelo y se disparó. Como consecuencia de eso falleció la niña, que era una amiga. Por ello estuve detenido tres meses, pero finalmente el juez dictaminó que había sido un delito culposo”.

“Yo lamento profundamente la pérdida de una persona y nunca he ocultado este hecho”, agregó Lorduy.

Zona Cero intentó hablar con el abogado César Lorduy para conocer su opinión sobre los señalamientos de la familia Ribaldo Pardo, pero no fue posible por el momento.

La W Radio entrevistó tanto a la señora Clara Luz de Ribaldo y a César Lorduy. Según el aspirante, quiero aprovechar la oportunidad "de pedirle perdón a doña Clara a quien no tuve la oportunidad de conocer ni tampoco a su esposo por ese lamentable accidente del que todos los días hace parte de mi vida y siempre le he pedido a Dios que me permita de una manera u otra sobrellevar una situación en la que lamentablemente participé".

Los Irreverentes: Clara Luz de Ribaldo: “César Lorduy asesinó a mi hija"

WRadio: A mí no me condenaron por homicidio culposo: César Lorduy

Caracol Radio: Candidato a Cámara explica acusación de homicidio en que estuvo involucrado

 

 

Más sobre este tema: