El exministro de Justicia Yesid Reyes.
El exministro de Justicia Yesid Reyes.
Foto
El Tiempo

Share:

Democracia y desinformación, tema del II Foro Norte: Buen gobierno corporativo

El foro se desarrollará en Barranquilla el próximo 4 de marzo de 2021.

Pava & Díaz Arana Abogados, expertos en gestión de riesgos legales punitivos, prepararon “II Foro Norte: Teoría y práctica del buen gobierno corporativo”, para el jueves 4 de marzo, en la ciudad de Barranquilla.

El foro, que se llevará a cabo en el cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, contará con la presencia de importantes personalidades del sector académico, periodístico, empresarial, líderes de opinión y autoridades que se reunirán para debatir sobre el tema central del evento para este año: Democracia y desinformación.

Los temas para discutir serán:

- Campañas de propaganda oscura en la actualidad: ¿Qué ha cambiado?

- Plataformas digitales y actores privados: ¿Autorregulación o censura?

- ¿Hacia una política pública contra la desinformación? El papel del estado en la atención del problema.

- Mensajes de odio, discriminación y barras bravas: ¿Quién responde?

Por la desinformación en las calles virtuales, políticos, empresarios y, en general, personas públicamente expuestas, suelen ser blanco de campañas de hostigamientos y difamación.

Además de dañar la reputación, hoy, ello pone en riesgo los derechos de las personas naturales y jurídicas, así como la estabilidad de las instituciones democráticas. El foro permitirá debatir de manera responsable los temas propuestos, con el objetivo de llegar a conclusiones y, ojalá, consolidar propuestas útiles para el futuro inmediato de nuestra democracia.

“Desde la política pública, es muy grave el efecto de la censura en las plataformas principales: lejos de solucionar el problema, lo oculta y reparte entre espacios recónditos. (…) lo que más preocupa no es que se estén bloqueando las cuentas sino que nadie se esté preguntando a dónde van a parar quienes las seguían", indicó Andrés Felipe Díaz, socio de la firma Pava & Díaz Arana Abogados.

El evento cuenta con el apoyo de Tecnoglass, la Universidad Autónoma del Caribe, Gobernación del Atlántico, Transelca y Petromil. 

Algunos de los invitados que estarán presente en el II Foro Norte, son: Paloma Valencia, Sergio Fajardo, Hernán Penagos, Eduardo Verano de la Rosa, Iván Cepeda, Humberto de la Calle, Roy Barreras, Luis Felipe Henao, Juan Fernando Cristo, Yesid Reyes, Alejandra Barrios, Efraín Cepeda Tarud, entre otros.

Más sobre este tema: