Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Presidentes Uribe, Pastrana y Gaviria, en la reunión de este jueves en Bogotá.
1:44 pm. Jueves 16 de Agosto de 2018
"De la polarización hacia la reconciliación": Pastrana tras reunión con Uribe y Gaviria
1:44 pm. Jueves 16 de Agosto de 2018
César Gaviria sostuvo que el país tiene que rodear al Presidente Duque.

"Hoy iniciamos el tránsito de la polarización hacia la reconciliación. Gracias a los expresidentes Álvaro Uribe y César Gaviria por este compromiso", expresó este jueves el exmandatario colombiano Andrés Pastrana, luego de reunirse los tres en Bogotá.

Con la reunión los expresidentes de Colombia pretendían superar cualquier diferencia surgida en los últimos meses con las contiendas eletorales.

"Con los expresidentes Gaviria, Uribe y Pastrana nos reunimos para avanzar hacia la reconciliación nacional, vamos a trabajar juntos en sacar adelante las reformas que demandan todos los Colombianos", escribió el senador barranquillero Mauricio Gómez Amín, en su cuenta de Twitter.

Lo que dijeron los exmandatarios

“El país tiene que rodear al presidente, es un Gobierno que necesitará mucho apoyo ciudadano, mucha paciencia y un gran esfuerzo político para dejar atrás las confrontaciones porque eso no le sirve hoy al país. Tenemos que hacer un esfuerzo por tomar decisiones que lleven al país a recuperar su capacidad de crecer”, indicó el liberal César Gaviria.

Álvaro Uribe agradeció  a los expresidentes a César Gaviria y Andrés Pastrana por haber  permitido esta reunión. "Les expresé nuestra preocupación por la situación del país que es bastante difícil y hay un acuerdo para mirar toda la agenda legislativa, con prioridades en el tema de lucha contra la corrupción; aprobar eso, mejorándolo y complementándolo a la mayor brevedad. Del tema de reforma política se habló y también en el tema de la económica. La situación es muy difícil pero este país tiene capacidad de salir adelante”, dijo Uribe a periodistas. 

Mientras el expresidente Andrés Pastrana, sostuvo que “el interés es Colombia".

"Hoy le estamos diciendo al país que estamos dando un paso a lo que sucedió hace ocho años. De la confrontación estamos pasando a la reconciliación, y es lo más importante, le estamos diciendo al país que hay una agenda y que tenemos preocupaciones (…) y por eso mismo estamos haciendo todos los esfuerzos para que a través de las distintas bancadas podamos darle respaldo al presidente Duque”, añadió el conservador.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda