Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Alejandro Ordóñez (izq) respondió al expresidente César Gaviria por sus declaraciones sobre las FARC.
12:09 pm. Martes 13 de Octubre de 2015
'Da la impresión de que César Gaviria vive entre la estratosfera y Marte': Procurador
12:09 pm. Martes 13 de Octubre de 2015
El jefe del Ministerio Público respondió al expresidente.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, respondió este martes a las declaraciones del expresidente César Gaviria, quien lo había calificado de "mentiroso" y "politiquero" por haber dicho que las FARC ha exigido históricamente la judicialización de Álvaro Uribe para alcanzar un acuerdo de paz. 

“Me da la impresión que el señor presidente Gaviria vive entre la estratosfera y Marte, porque es claro que las FARC desde hace muchos años en sus entrevistas  y ruedas de prensa han reiterado ese condicionamiento”, respondió Ordóñez a Gaviria. 

“Yo no estoy diciendo que haya una colusión entre el Gobierno y las FARC sobre ese tema específico. Estoy diciendo que los señores de las FARC siempre lo han colocado como una condición para firmar. No me venga a decir el presidente Gaviria que desconoce esa posición de las FARC. Todos los colombianos lo sabemos, eso resulta evidente”, agregó el jefe del Ministerio Público. 

Ordóñez dijo también que el desconocimiento de Gaviria sobre la condición de judicializar a Uribe para lograr un acuerdo de paz responde a una "interesada ignorancia"

“Invito al presidente Gaviria a que lea las entrevistas del señor ‘Alfonso Cano’ desde el año 2010 en adelante y las de los otros personajes del Secretariado de las FARC. Entonces no me vengan a decir a mí que estoy mintiendo”, concluyó.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda