Fabio Arias, presidente de la CUT.
Fabio Arias, presidente de la CUT.
Foto
El Espectador

Share:

CUT rechaza acuerdo de Gobierno y liberales de bajar umbral de cotización a 2.3 salarios mínimos

La Central Unitaria de Trabajo pide que se mantenga en 3.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) anunció que "no apoya" acuerdo del Gobierno Nacional y el Partido Liberal de bajar el umbral de 3 salarios mínimos a 2.3 en el texto de la Reforma Pensional para definir las cotizaciones obligatorias a Colpensiones.

Un día después de que fue aprobada la ponencia positiva, la CUT apuntó que está medida "reduce la capacidad adquisitiva, empobreciendo más a esas capas medias que el neoliberalismo ha golpeado durante las últimas tres décadas beneficiando a los fondos privados".

Te puede interesar: “El costo de la 'Paz total' no puede ser la pérdida de nuestros bosques": Procuradora

"Bajar el umbral desde donde se puede cotizar a los fondos privados es aumentar las ganancias del sector financiero, dueño del actual ahorro pensional privado", sostiene la Central.

Según la CUT, mantener el umbral de 3 salarios mínimos "fortalecía a Colpensiones y se disminuían las ganancias de los fondos privados".

Y también indicaron su estado de incertidumbre "cuando se agrega por parte del vocero del liberalismo (Alejandro Chacón) que el fondo de ahorro de esa cotización no lo haría Colpensiones".

Más sobre este tema: