Alex Char se toma una selfi con un grupo de mujeres con las que se reunió.
Alex Char se toma una selfi con un grupo de mujeres con las que se reunió.
Foto
Cortesía

Share:

Crear la Secretaría de la Mujer, una de las prioridades de Alex Char

También promete capacitación para 20.000 mujeres emprendedoras. "Mi gobierno será mucho más social", dice.

El candidato a la Alcaldía por Cambio Radical, Alex Char, se comprometió ante 1000 mujeres con las que se reunió en un emotivo encuentro, a ofrecerles su apoyo inquebrantable en estos 4 años de su administración para mejorar su calidad de vida y a capacitarlas en emprendimientos en áreas como belleza, cocina, costura y otras habilidades, al tiempo que anunció que una de sus prioridades será la creación de la Secretaría Distrital de la Mujer.

En el emotivo encuentro cargado de mucha emoción, dijo además que las mujeres tendrán acceso a un mundo de oportunidades, incluyendo la posibilidad de participar en 20.000 capacitaciones para que inicien o fortalezcan sus emprendimientos desde sus hogares.

Hay un sueño de las mujeres barranquilleras y es la Secretaría de la Mujer. Barranquilla la merece, hay muchas mujeres golpeadas, abandonadas por sus maridos, hay muchas mujeres que no tienen donde ir y es esa Secretaría que va a darle seguridad”, dijo el candidato.

Char Chaljub destacó que en esta inspiración proviene de su esposa Katia Nule y su madre Adelita de Char (fallecida), quien fue su referente de fortaleza y dedicación.

Recordó que fue precisamente durante su  mandato anterior, cuando se propuso empoderar a 8.000 mujeres que tuvieron la oportunidad de ser capacitadas en cursos de belleza, cocina, costura, entre otros.

Alex Char en su emotivo encuentro con mujeres en Barranquilla

También les anunció que junto a su equipo de Gobierno, trabajará en el programa de mejoramiento de viviendas.

Desde el primero de enero –sostuvo- vamos trabajar por los mejoramientos de vivienda, debemos meterle entre 20 y 22 millones de pesos a las casas para arreglar los techos, pisos, cocinas; para que esas casas - que ellas han construido con mucho esfuerzo- sea el espacio digno del hogar.

“Y como decía mi madre: quien no vive para servir, no sirve para vivir”, añadió Alex Char, quien junto a su fórmula, Eduardo Verano, quien aspira a la Gobernación del Atlántico, señaló que su Gobierno será “muchísimo más social”.

Alex Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla, saluda a algunas de las asistentes.

Más sobre este tema: