El exministro Andrés Felipe Arias.
El exministro Andrés Felipe Arias.
Foto
Archivo

Share:

Corte Suprema niega tutela a Andrés Felipe Arias, con la que pedía doble instancia

Así lo decidió de manera unánime la Sala Laboral del alto tribunal.

La Corte Suprema de Justicia negó este miércoles una tutela a Andrés Felipe Arias, con la que buscaba que se revisará en segunda instancia el fallo con el cual lo condenaron a 17 años de cárcel. 

La decisión la tomó la Sala Laboral del alto tribunal, por decisión unánime, ya que fueron cinco votos en contra de la tutela de la defensa del exministro, por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro. 

De acuerdo con Caracol Radio, los magistrados de esta sala que votaron hoy, usaron los mismos argumentos que en su momento sustentaron en la Sala Civil, quien ya le había negado esta apelación a Arias. 

En pocas palabras, la Sala Laboral confirmó la decisión que en su momento tomó la Sala Civil. Así lo dejó claro la Corte Suprema de Justicia en el siguiente trino: 

"La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia confirmó decisión de la Sala Civil donde se negaba tutela del exministro Andrés Felipe Arias contra providencia de Sala Penal que declaró imposibilidad jurídica de revisar, en segunda instancia, su condena por delitos contra administración pública".

El último recurso que le queda al exfuncionario deportado de los Estados Unidos, es que el caso sea revisado por la Corte Constitucional. Sin embargo, lo único claro es que la Corte Suprema le negó la doble instancia hoy.
 

Más sobre este tema: