Aida Merlano fue condenada por la Corte Suprema a 15 años de cárcel.
Aida Merlano fue condenada por la Corte Suprema a 15 años de cárcel.
Foto
Archivo

Share:

Corte Suprema condena a Aida Merlano a 15 años de cárcel

Por los hechos ocurridos el 11 de marzo de 2018.

La Corte Suprema de Justicia condenó a la excongresista Aida Merlano a 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

Así lo dio a conocer el Diario El Tiempo que tuvo acceso al fallo de primera instancia, que negó la solicitud de la defensa de la exrepresentante que buscaba la nulidad y la exclusión de agunas pruebas.

"El ente acusador recogió evidencia que daba cuenta de la existencia de una red de compra de votos, justo el mismo día en la que Merlano obtuvo los sufragios suficientes para saltar de la Cámara al Senado por el Partido Conservador: 73.000 votos", se lee en la nota publicada esta noche.

La sentencia fue impartida por el magistrado Ariel Augusto Torres Rojas y el conjuez Francisco José Sintura.

El máximo tribunal en lo penal en Colombia hizo referencia a la silla vacía:  "No se accede a la aplicación de esta figura", se lee en la nota. 

El caso por el que fue condenada la política tiene que ver con lo ocurrido después de las 4 de la tarde del 11 de marzo de 2018, cuando en un allanamiento de la Fiscalía y la Policía se encontraron más de 260 millones de pèsos, cuatro armas de fuego y material electoral.