El senador Armando Benedetti.
El senador Armando Benedetti.
Foto
Zona Cero

Share:

Corte archiva investigación en contra de senador Armando Benedetti, por parapolítica

"En abril de 2008 me levantaron literalmente a patadas", anotó.

Luego de conocer este miércoles que la Corte Suprema de Justicia archivó una investigación en su contra por parapolítica, el senador barranquillero Armando Benedetti reflexionó lo que significó en su momento este tema en su vida y cómo se sintió por el trato que recibió sobre todo en los medios de comunicación capitalinos.

"Primero, tengo que valorar el esfuerzo que ha venido haciendo la Sala de Instrucción, que por lo menos los procesos van andando. Tengo sentimientos encontrados, estoy contento de que me hayan cerrado el tema de la parapolítica, pero muy triste, y todavía me dan ganas de llorar porque recuerdo que para abril de 2008 me levantaron literalmente a patadas, en esa época no había Twitter ni páginas digitales y lo único que habían eran noticieros de televisión y mi linda cara salió en todos para dejarme como si fuera un paraco y un bandido y todo lo demás, me hicieron de todo y fijate tú era el principio de una cantidad de montajes que me han hecho en la vida", sostuvo en diálogo con Zona Cero.

Dijo que sí sabe por qué fue esa falsa denuncia, pero no quiere volver a comentar el tema. "Tengo claro quién instigó y quién echó para adelante toda esa porquería que me inventaron", agregó.

"Yo quisiera tener tanto poder como los enemigos míos creen y tantas mujeres como la mujer mía cree que tengo", dijo Benedetti.

Para Benedetti, fue determinante la "nueva Sala de Instrucción que si es para investigando de verdad".

Criticó que "a los medios no les importa si uno es inocente o culpable sino que quieren hacer un show con todo".

Y dijo que le gustaría que hicieran el mismo despliegue que hicieron en 2008.

Sobre si hay una persecución contra él dice que "sí".

Para Benedetti, estas era una de las investigaciones más difíciles y "tengo que agradecerle a mi abogado Esiquio Sánchez".

Corte Suprema, después de 12 años, archiva investigación en contra de senador Armando Benedetti by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: