Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Foto
Presidencia

Share:

Corrupción, el tema de la intervención de la Vicepresidenta en Asamblea de la OCDE

Marta Lucía Ramírez participará este jueves del evento, en Lima, Perú.

La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, participará mañana en la capital peruana en la Asamblea de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en donde destacará el papel del Gobierno nacional en la lucha contra la corrupción, informó hoy su despacho.

La funcionaria hará parte de un panel en el que intervendrán el presidente peruano, Martín Vizcarra; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y la jefa de gabinete y sherpa del G20 así como consejera especial del secretario general de la OCDE, Gabriela Ramos.

En el panel, denominado "Integridad para el buen Gobierno de América Latina y el Caribe: de los compromisos a la acción", la vicepresidenta dará a conocer cómo la corrupción es combatida en Colombia.

Ramírez sostendrá asimismo una reunión con el ministro de Transparencia y Contraloría General de Brasil, Wagner de Campos Rosário, con quien tratará temas de cooperación judicial en casos de corrupción y contribución del sector privado para la lucha contra ese flagelo en el continente.

Asimismo, dialogará con Ramos acerca del proceso de adhesión de Colombia a la OCDE y el involucramiento del país en el Programa Regional del organismo internacional, entre otros temas.

La agenda incluye un encuentro con el subsecretario general de la Presidencia de Chile, Claudio Alvarado, con quien hablará acerca del intercambio de experiencias, justicia abierta y la Alianza del Pacífico.

Finalmente, Ramírez asistirá a una reunión con el jefe de la División de Gobernanza, Alianzas y Desarrollo Territorial de la OCDE, Martin Forst.

EFE

Más sobre este tema: