El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno cree que será sin contar todo.
El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno cree que será sin contar todo.
Foto
Archivo

Share:

“Conozco el poder de los implicados, beneficiarios no son mansas palomas"

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno mostró su preocupación porque dice "la verdad se van con él".

“Yo conozco el poder de las personas que están implicadas, los beneficiarios no son mansas palomas. Los beneficiarios del cartel eran delincuentes que usaron su poder político y económico para retrasar el poder de la justicia”.

Así se refirió el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, en una entrevista con el diario El Espectador, a los clientes del llamado escándalo del cartel de la toga en la Corte Suprema de Justicia.

Según Moreno, quien será extraditado a Estados Unidos en cualquier momento, su colaboración con la justicia colombiana se vio otra vez truncada tras un juez negar el principio de oportunidad. "Estoy preocupado porque hay muchas trabas", anotó. 

Criticó que a otros de los involucrados les han aprobado el principio de oportunidad, como Alejandro Lyons y Leonardo Pinilla.

Luis Gustavo Moreno ya fue condenado por el escándalo del cartel de la toga y deberá pagar 4 años y 10 meses de cárcel en el país.  Esta condena corresponde a cuando era abogado litigante y no funcionario de la Fiscalía. Esta se hará efectiva en Colombia cuando resuelva su situación judicial en Estados Unidos, en donde es requerido por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.