Los concejales que realizan la propuesta.
Los concejales que realizan la propuesta.
Foto
Cortesía

Share:

Concejales de Cambio Radical proponen encuentro por una Barranquilla sin Covid

La proposición se dio en la sesión virtual del 8 de junio de 2020.

Concejales del partido Cambio Radical propusieron realizar un encuentro por una Barranquilla sin Covid. 

La propuesta se dio en la sesión virtual del 8 de junio de 2020, apoyada por los concejales Leyton Barrios, Samir Radi, Zamir Benavides, María Henríquez y Osvaldo Díaz. 

Este encuentro será un espacio, en principio, para escuchar al Alcalde Jaime Pumarejo y a su equipo, sobre como se viene abordando la atención de la crisis del Covid-19, con el fin de aclarar cada uno de los mitos que se han creado en torno al virus, la proyección del que hacer por y para la Barranquilla post-covid y abrir la posibilidad de que la corporación pueda aportar desde la percepción de la ciudadanía que representa para nutrir las estrategias de atención de la crisis y los planes de la Barranquilla del mañana.

Los concjeales indicaron que teniendo en cuenta que la pandemia no solo afecta a quienes contraen el virus sino a también al desarrollo de las comunidades, desde la simple forma de saludar, de convivir, hasta los modelos de producción, de prestación de servicios y de garantías de derechos.  

La idea es que los funcionarios presenten un informe ejecutivo con una exposición donde se exponga de manera clara las acciones adelantadas para la atención de calamidad por la dependencia a su cargo, además de manifestar las acciones de mejora, si las hay, y la proyección que se tenga desde su dependencia para la construcción de una Barranquilla post-covid.

“Solicitamos al Alcalde, los funcionarios invitados y a la mesa directiva difundir de manera masiva el escenario propuesto. Del mismo modo coordinar garantizar la plataforma, medio digital o de comunicación idóneo para llegar a la mayor cantidad posible de barranquilleros”, manifestaron los concejales en su proposición conjunta.

Más sobre este tema: