Andrés Felipe Arias, exministro.
Andrés Felipe Arias, exministro.
Foto
El Tiempo

Share:

Comité de DD.HH. de la ONU falló a favor de Andrés Felipe Arias: Abogados piden libertad

Considera que en particular se violó su derecho a la doble instancia.

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas falló en contra del Estado colombiano en el caso de Andrés Felipe Arias Leiva,  por las repetidas y graves violaciones a sus derechos fundamentales, en particular su derecho a la doble instancia y la afectación grave y desproporcional de sus derechos políticos por condenarlo a inhabilidad perpetua.

En un comunicado de prensa, la firma Víctor Mosquera Marín Abogados que lleva el caso informó que "los dieciocho expertos independientes del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con ponencia de la Sra. Sarah Cleveland de origen estadounidense, fallo a favor de Andrés Felipe Arias Leiva, luego de un proceso iniciado desde el 11 de agosto de 2014".

"Este es un fallo histórico para Colombia", indicó la firma de abogados, que pidió la libertad inmediata del exministro.

Y añaden que "con esta decisión del sistema de Naciones de Unidas, la condena de la Corte Suprema de Justicia de Colombia contra Andrés Felipe Arias pierde toda validez moral y política. El Estado de Colombia tendrá que proporcionar un recurso efectivo de doble instancia que restablezca sus derechos".

"Lo mínimo que merece el exministro Arias es vivir en libertad", se lee en el comunicado.

Comunicado de Prensa Andres... by on Scribd

Más sobre este tema: