El candidato a la Alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo propone combatir la inseguridad por medio de tres ejes.
El candidato a la Alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo propone combatir la inseguridad por medio de tres ejes.
Foto
Prensa Jaime Pumarejo

Share:

“Combatiremos el hurto y crearemos canales efectivos de denuncia”: Jaime Pumarejo

Dijo que la Policía recibirá todas las herramientas para combatir las estructuras de crimen organizado.

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo, en su plan de gobierno, propone combatir la inseguridad por medio de tres ejes: con más tecnología, acompañamiento de la denuncia ciudadana y mayores oportunidades para los jóvenes.  

Uno de los principales objetivos del candidato Jaime Pumarejo Heins es mejorar los indicadores asociados a la seguridad y la convivencia de los barranquilleros. Para ello, se implementarán estrategias orientadas a la reducción del hurto a través de una Administración Distrital cercana al ciudadano y la actuación eficiente por parte de las autoridades de seguridad.

“Tenemos tres planes de ataque. El primero es mucha tecnología y acompañamiento a la fuerza pública mediante cámaras inteligentes y la adopción de tecnologías que ayuden a detectar patrones de delito. Como segunda medida se brindará acompañamiento a la ciudadanía para que puedan denunciar de manera anónima y contarnos lo que sucede en su comunidad y como tercera solución, acompañaremos a nuestra juventud a través de programas sociales, de cultura y deportes, para que ‘la carne de cañón’ de la delincuencia, los jóvenes, puedan encontrar un futuro y no volverse delincuentes o consumidores habituales de drogas”, explicó Pumarejo Heins.  

Por lo cual, la Policía recibirá todas las herramientas para combatir las estructuras de crimen organizado, como son las redes de comercio ilegal de bienes hurtados y celulares, microtráfico de estupefacientes y delitos de alto impacto.
 
“Nos enfocaremos en estrategias para reducir el hurto, que es lo que más agobia a los ciudadanos. Por lo que aprovecharemos la tecnología para implementar el sistema de cámaras que permitirán la prevención de la comisión de delitos y para la investigación posterior”, aseveró el candidato.

La denuncia ciudadana se implementará bajo el formato de anonimato, es decir, las personas suministrarán la información confidencial a la Alcaldía Distrital, quien asumirá la denuncia formal ante las autoridades competentes. De esta manera, se protege la privacidad de los ciudadanos y se podrá ejercer mayor control y seguimiento a los casos que se pongan en conocimiento. “Crearemos nuevos canales con la Administración para esta radicación y trámite. Así obtendremos mayores resultados”, añadió Pumarejo.
 
Estas apuestas tendrán a su vez intervenciones transversales por medio de actividades alternativas provenientes del deporte, la cultura, acceso a la educación y mayores oportunidades laborales para la juventud en riesgo de Barranquilla.   
 

Más sobre este tema: