El gobierno de Venezuela ayudará a los que deseen regresar.
Foto
EFE

Share:

Colombianos expulsados de Venezuela podrán regresar a ese país: Unasur

Tras lograr acuerdo con el Gobierno de Maduro para la regularización de colombianos expulsados.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció que los colombianos expulsados de Venezuela desde el 19 de agosto pasado podrán regularizar su situación y regresar a Venezuela si así lo desean, gracias a un acuerdo entre el organismo regional y el Gobierno venezolano.

En un escueto comunicado fechado en Quito, la Unasur señaló que su secretario general, Ernesto Samper, se reunió en Nueva York con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del encuentro surgió una propuesta para la regularización de los expulsados.

El comunicado no da más detalles de la propuesta ni de la reunión, salvo que el Gobierno venezolano ayudará a quienes deseen regresar.

Desde el 19 de agosto pasado el Gobierno venezolano ha ido ordenando el cierre de la mayor parte de los pasos fronterizos con Colombia con el alegado fin de acabar con el contrabando y la presencia de "paramilitares" colombianos en su territorio.

Más de 20.000 colombianos regresaron a su país en medio de la crisis fronteriza, unos 2.000 expulsados por Venezuela y el resto por propia voluntad, según organismos de Naciones Unidas.

EFE

 

Más sobre este tema: