Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, con parte del equipo negociador de su gobierno con las FARC.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, con parte del equipo negociador de su gobierno con las FARC.
Foto
Captura de video

Share:

"Colombianos, el tren de la paz nadie lo va a detener": Santos y equipo negociador

El expresidente Juan Manuel Santos hizo una declaración pública con varios integrantes del equipo negociador.

"El logro de la paz es un bien para las futuras generaciones que todos los colombianos estamos llamados hoy a proteger, no permitiremos que 'Iván Márquez' y los demás desertores que están con él pretendan poner en peligro este logro".

Así leyó el Presidente Juan Manuel Santos  un comunicado, en compañía del exvicepresidente Óscar Naranjo, el exjefe negociador Humberto De la Calle;  el exministro Juan Fernando Cristo, el senador Roy Barreras y el exministro Rafael Pardo, quien fue alto comisionado para el posconflicto; tras conocerse el video de 'Iván Márquez' y un grupo de disidentes entre quienes están 'Jesús Santrich', 'El Paisa', 'Romaña', entre otros.

"Ellos mismos escogieron convertirse simplemente en otra banda criminal", anotó.

"Le pedimos Jurisdicción especial para la paz que rápidamente expulse a estos desertores y  a la fuerza pública y a la Fiscalía que sobre ellos haga caer todo el peso de la ley", indicó el exmandatario.

Santos celebró "el compromiso con la paz que han demostrado los dirigentes del partido FARC y los excombatientes en proceso de reincorporación que constituye la inmensa mayoría. Merecen todo nuestro apoyo".

En otro de los puntos el 4, el Nobel de Paz hizo un llamado al Gobierno Nacional "para que busque un acuerdo con las fuerzas políticas y con las diferentes organizaciones de la sociedad que defienden la paz para acelerar y reforzar la implementación del acuerdo final. Si todos unimos esfuerzos alrededor de la implementación, no dejaremos espacios en los territorios a estos desertores".

El grupo, encabezado por el exmandatario, sugirió "al Gobierno Nacional que invite a los notables designados por el acuerdo, a los expresidentes Felipe González y Pepe Mujica, para hacer profundamente una evaluación de la implementación, valorar lo alcanzado e impulsar lo que haya que impulsar". 

"Colombianos el tren de la paz no lo detiene nadie; este es otro escollo que vamos a superar", dijo el nobel de paz para concluir.

Más sobre este tema: