El Alcalde Alejandro Char votó en el Instituto La Salle.
El Alcalde Alejandro Char votó en el Instituto La Salle.
Foto
Zona Cero

Share:

"Colombia está en pañales en materia electoral": Alcalde Char

El mandatario distrital hizo reparos al sistema de identificación biométrica.

Tras votar en la mesa 21 del puesto de votación del Instituto La Salle, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó un parte de normalidad en el orden público en la ciudad, pero también hizo una serie de reparos a la manera como se está implementando el sistema de identificación biométrica en los diferentes puestos de votación 

"La biometría siempre presenta problemas, generó colas en varios puestos de votación. Por fortuna el alcalde ad hoc  me informó que todo pudo resolverse" dijo el mandatario.

Al cuestionar el sistema de identificación el Alcalde Char dijo que "en términos electorales Colombia está en pañales". Manifestó que "a estas alturas es para que el voto fuera electrónico y que se acabe la zonificación para que la gente pueda votar donde quiera".

El Alcalde Char votó en la mesa 21 del Instituto La Salle.

El Alcalde destacó "el movimiento" que había en el puesto de votación en donde sufragó después de la 1:30 de la tarde.

"Contento por el tema del orden público, pero el sistema biométrico falla cada vez que se usa. Entiendo que en algunas zonas no ha estado bien", insistió. 

Sostuvo que es hora de mejorar para que Colombia pueda respirar en una democracia en la que pueda votar el 80 o el 90 por ciento.

Char dijo ser partidario del voto obligatorio "para que la gente se meta más en el cuento y no dejamos que unos sectores decidan por todos".

Más sobre este tema: