Colombia se rajó en educación.
Foto
http://iedemacajan.toluviejo-sucre.gov.co/

Share:

Colombia aclara que estudio de OCDE se basa en resultados de pruebas de 2012

La OCDE ubicó a Colombia entre los de más bajo rendimiento del mundo.

El Ministerio de Educación de Colombia aclaró hoy que los resultados del informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que sitúan al país entre los de más bajo rendimiento escolar en el mundo, están basados en las pruebas PISA presentadas en 2012.

"Las pruebas PISA (Programme for International Student Assessment) se presentan con una periodicidad de cada tres años, y la última versión presentada por el país fue en el año 2015, es decir que estos resultados aún no se han publicado, y serán conocidos en el curso de este año", señaló en un comunicado el Ministerio de Educación.

El informe de la OCDE divulgado hoy señaló que Perú, Colombia, Brasil y Argentina están entre los diez países que tienen más alumnos con bajo rendimiento escolar en matemáticas, lectura y ciencia.

Y precisamente frente a los bajos resultados de Colombia en las pruebas de 2012, la política del Ministerio de Educación se ha centrado en el mejoramiento de la calidad y equidad educativa, agregó la información.

La OCDE encuentra que los bajos resultados en PISA se asocian entre otros factores a los niveles de ingreso de la familia, razón por la cual gran parte de los esfuerzos o políticas del Ministerio se han concentrado en cerrar las brechas educativas, para que la educación recibida por un niño o adolescente no dependa del lugar donde nace, según el comunicado.

El mismo estudio señala que el fortalecimiento de las competencias en lenguaje, matemáticas y ciencias, áreas evaluadas por la prueba, son fundamentales para el desarrollo de los países.

EFE

Más sobre este tema: